• Seguridad

Tiene orden de aprehensión El General, confirma fiscal

  • Efraín Núñez
Gilberto Higuera señaló que el líder huachicolero era ya sujeto de otras investigaciones
.

Genaro N, alias El General, presunto capo huachicolero detenido durante el choque entre chupaductos y cuerpos de seguridad en Tepeaca, cuenta con una orden de aprehensión por delitos similares, reveló Gilberto Higuera Bernal, fiscal del estado. 

En entrevista tras asistir a la colocación de la Primera Piedra de Ciudad Judicial Cholula, el fiscal se negó a señalar por qué delito en particular se abrió la carpeta de investigación que derivó en la orden de aprehensión, debido a que está por aplicarse.

Inician las audiencias contra detenidos

Higuera Bernal informó que este lunes iniciarán las audiencias judiciales en contra de los 13 detenidos por los hechos en los que fueron agredidos integrantes de la Guardia Nacional y de Pemex. 

“A esa persona (el General) no solo le imputamos hechos del viernes; teníamos orden de aprehensión en su contra. Tenemos otras investigaciones de otros sucesos similares al ocurrido y otros adicionales (de los) que en su momento daremos cuenta”.

Se reservó el delito por el que fue librada la orden de aprehensión contra El General, bajo el argumento de que está por ejecutarse, pero afirmó que en su momento dará a conocer los pormenores.

Manifestó que no tiene confirmado que sea un líder criminal pero sí que ha cometido otros delitos similares en la región.

Confirman la detención de otras personas en Tepeaca

El fiscal también confirmó la detención de 13 personas en flagrancia por la quema de vehículos oficiales de Pemex, así como la obstrucción en contra de personal de la paraestatal y de la Guardia Nacional.

“La Fiscalía intervino conforme a la petición de actuar en flagrancia. La investigación no ha terminado. No es una sino otras de otras fechas, las vamos a concluir y resolver contra quien haya cometido ilícitos”, expuso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: