• Recomendaciones

Pasos para poner contraseña a un chat de WhatsApp

  • Edwin García
Con el fin de ofrecer mayor seguridad a sus usuarios, la aplicación ofrece la posibilidad de resguardar tus conversaciones mediante una contraseña
.

Entre las novedades que WhatsApp trajo este año se encuentra un de suma importancia para algunos, que es poder resguardar los chats mediante una contraseña.

Esta aplicación es en sí una de las más seguras debido al sistema de encriptado con el que cuenta, ya que esto impide que las conversaciones sean leídas desde otro dispositivo. Esto, claro, no evita que alguien más pueda tomar tu celular y leer las conversaciones que guste, algo que ahora es posible evitar.

La función, además, te permite escoger cómo deseas proteger tus conversaciones, ya sea por un pin o por tu huella digital. Los pasos son los siguientes:

  1. Debes tener en tu móvil la última versión de WhatsApp. Para esto es importante que vayas ala App Store y verifiques si es así.
  2. Dirígete al menú de configuración de la aplicación y selecciona la opción de “cuenta”,
  3. A continuación, debes dar click a la opción de “privacidad”.
  4. En este apartado, debes seleccionar el apartado de “Bloqueo de pantalla”.
  5. Ahora, debes activar la casilla que indica Face ID / Touch ID, aquí debes escoger por el pin, la huella o reconocimiento facial.
  6. En este punto debes indicar cuánto tiempo deseas que pase para que la app te pida la contraseña.

De esta manera evitarás que terceros puedan acceder a tus conversaciones, pero es importante destacar que esto es, por el momento, sólo disponible para iPhone.

Pero descuida, que Android no está olvidado al cien por ciento.

Si cuentas con un móvil con Play Store debes descargar una aplicación llamada Chat Look, en la cual debes ingresar una contraseña de 4 dígitos para que ocultes todos tus chats de WhatsApp.

Pero eso no es todo, ya que esta app también resguardará tus fotos y videos de la misma manera. Y para que te quedes más tranquilo, si alguien ajeno a tu celular intenta desbloquear estas tres funciones y pone el PIN incorrecto, quedará registrado mediante una foto, la cual podrás ver dentro de la aplicación.

 

 

Foto: Captura de pantalla Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: