• Política

Hasta priístas traidores entran en campaña de Alito Moreno

  • Héctor Llorame
Solo la dirigencia nacional juzgará si hubo traiciones en la campaña anterior, afirman
.

El equipo de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia nacional del PRI, abrió la puerta hasta los priístas poblanos acusados de traición que enfrentan procesos de expulsión.

Los excandidatos a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino; los exdirigentes estatales del tricolor, Javier Casique Zárate y Valentín Meneses Rojas; la exdiputada local Silvia Tanús Osorio y la legisladora local Josefina García Hernández se presentaron este lunes como el equipo de campaña del gobernador con licencia de Campeche.

A dos semanas de la elección interna, convocaron al priísmo poblano a olvidar las diferencias del pasado y apoyar en unidad al que es considerado el candidato oficial para relevar a Claudia Ruiz Massieu.

En rueda de prensa Jiménez Merino negó sentirse traicionado por los priístas que no lo apoyaron en campaña y operaron para Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por ello abrió la puerta a toda la militancia, incluidos los diputados locales Leobardo Soto Martínez y Maritza Marín Marcelo; el excandidato a la gubernatura Javier López Zavala y la exdelegada de Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

A pesar de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa, salió hace unos días a anunciar efusivamente que habría hasta 40 procesos de expulsión, el exaspirante a la gubernatura afirmó que no pidió ninguno.

“A mí nadie me ha traicionado porque nunca he esperado nada a cambio. Yo no estoy llamando más que a la unidad, a la suma de los priístas; no me ocupa la vida de ningún poblano en particular”, señaló.

Que CEN decida sobre traidores

El exdelegado de la Conagua remarcó que, mientras los procesados no sean expulsados, forman parte de la militancia, así que tienen el derecho de apoyar al candidato de su preferencia.

En su papel de coordinador del sector campesino instó a impulsar a Moreno Cárdenas y dejó en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el futuro de los acusados de dar la espalda al tricolor.

“Estamos promoviendo la unidad, bienvenidos quienes quieran participar en este proceso. Estamos invitando a todos los militantes que quieran sumarse, nosotros no estamos promoviendo ningún proceso de expulsión, el partido se encargará si hay alguna queja, nosotros solo promovemos la unidad”, insistió.

Casique Zárate —coordinador regional de la campaña— sostuvo que el proceso interno unificó a los priístas, de ahí que se busca llegar a los comicios del 11 de agosto sin confrontaciones.

“Nos unimos por la sinergia de este proceso (…) los priístas estamos unidos y la muestra es esta mesa, hemos sido respetuosos, no descalificamos, proponemos; es el momento de la unidad, del PRI”, enfatizó en su intervención.

654 mil priístas pueden votar

El también coordinador de los diputados priístas en el Congreso del estado señaló que el padrón de militantes poblanos (conformado por 654 mil 91 personas) es el segundo más grande del país, por eso es que la contienda será decisiva en el estado.

Se dijo convencido de que Moreno Cárdenas y la candidata a secretaria General, Carolina Viggiano Austria, ganarán de forma contundente, luego de presumir la trayectoria política de ambos.

Tanús Osorio (vocera del equipo de campaña) aseveró que esta fórmula hará del PRI un “partido joven” para volver al poder, pues —apuntó— “tiene mucho que ofertar” a la ciudadanía de cara a las elecciones del 2021.

Doger Guerrero (enlace con universidades y organizaciones) ocupó su intervención solamente para saludar a sus compañeros y señalar que los candidatos que impulsan son “la mejor fórmula”, tomando en cuenta su experiencia en la política y dentro del partido.

Meneses Rojas (coordinador del activismo) dio a conocer que la estructura de campaña está integrada por 13 mil personas, donde se encuentran 26 coordinadores distritales y 217 municipales.

Aunque la exsenadora y excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, no participó en la rueda de prensa, Casique Zárate anunció que es coordinadora de mujeres en la campaña de Moreno Cárdenas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: