• Nación

El SAE sólo obtuvo 10.3 mdp en subasta de joyas en Los Pinos

  • e-consulta.com.mx
El gobierno federal se había propuesto obtener 21 millones de pesos, los cuales se entregarían a municipios de Metlatono y Cochoapa el Grande, Guerrero
.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) sólo logró obtener 10.3 millones de pesos en la subasta de joyas que se realizó en Los Pinos.

El gobierno federal se había propuesto obtener 21 millones de pesos, los cuales se entregarían a municipios Metlatono y Cochoapa el GrandeGuerrero.

En la subasta de joyas sólo se lograron vender 110 de los 148 lotes que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes ofreció.

Un reloj para caballero marca Patek & Philippe Geneve, de oro blanco de 18k, edición limitada, fue la pieza por la que se pagó más dinero.

La pieza tenía un valor base de 843 mil 800 pesos y el SAE logró venderla en un millón 20 mil pesos.

El SAE no pudo vender la pieza más cara de la subasta, un reloj marca Piaget con 200 diamantes que tenía un precio base de 2 millones 953 mil 700 pesos.

El lote de joyas que se vendió más barato fue uno por el que el comprador pagó 12 mil 500 pesos. El lote tenía 3 dijes de oro de 14k, 4 aretes y 2 pares de arracadas de oro de 14k, anillos y broqueles.

El lunes 15 de julio, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que subastaría varios lotes de joyas decomisadas a organizaciones criminales y que entre la colección que ofrecería había relojes, anillos, collares y pulseras.

La dependencia indicó que en la subasta de joyas ofrecería artículos de las marcas Rolex, Gucci, Cartier y Corum.

El lote que tenía el precio de salida más alto era el número 130, el cual constaba de un reloj Piaget para hombre. Se indicó que el reloj es de oro blanco de 18 quilates y que tiene diamantes. El precio de inició era de 2 millones 953 mil 700 pesos.

En la subasta del SAE, el lote más barato sería el que ofrecía un reloj para mujer, marca Gucci, que costaría sólo 10 mil 200 pesos.

En el lote número 100, el SAE ofrecía un reloj para hombre, marca JACOB&CO. En la descripción se indicaba que es de oro blanco de 18k, modelo Quentin, edición limitada, con extensible de caucho. La pieza costaba un millón 185 mil 600 pesos.

En la subasta se ofreció un reloj para hombre, marca Corum, en oro blanco de 18k con zafiros, que costaba 798 mil pesos.

Un reloj para mujer marca Cartier Tank costaba 890 mil pesos. La pieza es de oro blanco de 18k con diamantes.

Un reloj de hombre, marca Rolex Oyster Perpetual Superlative se ofreció en 655 mil 200 pesos. Tiene caja y hebilla en oro amarillo de 18 k, diamantes y pulso de piel grabado tipo leopardo en color amarillo.

En el lote número 15, el SAE ofreció una esclava para hombre, tipo Rolex, en oro blanco de 18k; dos figuras de cocodrilos en oro blanco de 10 k, con mil 331 diamantes y ojos de esmeralda. Las piezas costaban 163 mil 700 pesos.

En el lote número 91, el SAE ofreció una pluma fuente de oro blanco de 18k, marca Montblanc, con la Bandera de México. La pieza tiene 104 esmeraldas, 104 rubíes y 80 diamantes, y tenía un precio de inicio de 374 mil 400 pesos.

Crédito de la foto MILENIO

Tags: 

Comentarios de Facebook: