• Nación

Anuncia AMLO subasta de la casa fifí del empresario Zhenli Ye Gon

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dinero que se obtenga de la casa de Zhenli Ye Gon se destinará a los municipios pobres
.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el domingo 11 de agosto se subastará la casa de Zhenli Ye Gon, un empresario de origen chino

El empresario Zhenli Ye Gon fue detenido en marzo de 2007 y se le acusó de delitos relacionados con el narcotráfico.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el dinero que se obtenga de la casa de Zhenli Ye Gon se destinará a los municipios pobres.

“Vamos a invitar a que entregue aquí el apoyo a municipios pobres de México y de una vez le digo a Ricardo, que es de este domingo en ocho para que se vayan preparando, para que vayan juntando su dinerito”.

La casa que se le decomisó a Zhenli Ye Gon está en Lomas de Chapultepec y está valuada en 95 millones de pesos.

“Se subastará en dos o tres semanas. Es una casa bastante fifí, tiene elevador y equipo especial; el elevador va de la cocina a las habitaciones, bastante lujosa”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la casa también perteneció a un político, pero no reveló el nombre y pidió que los reporteros lo investiguen.

“Esta casa fue de un político. Pero háganlo ustedes. Hay que cuidar la investidura presidencial. No les va a costar trabajo, fue de un político antes de ser del chino-mexicano. Cómo vivían los políticos”.

El jueves 18 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración investigará a dónde fue a dar el dinero que le decomisaron a Zhenli Ye Gon, acusado de traficar pseudoefedrina.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón le respondió a Andrés Manuel López Obrador que entendía que dijo que nunca se había hecho nada al respecto, pero que él tenía otros datos.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”.

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto, pero, afortunadamente, hay otros datos”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en marzo de 2007, los medios difundieron las imágenes con las pilas de dólares que se le atribuyeron a Zhenli Ye Gon y que el gobierno nunca explicó qué hizo con los 205 millones de dólares que encontraron.

“Nos tuvieron como una semana o 15 días con imágenes de las estibas de dólares en una casa en Las Lomas”.

El 15 de marzo de 2007 agentes federales capturaron a Zhenli Ye Gon y en febrero de 2011 el gobierno lo extraditó a Estados Unidos.

Desde su celda en Virginia, Estados Unidos, el 7 de septiembre de 2015 el empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon les dijo a periodistas de la cadena Univisión que tenía miedo de ser extraditado a México porque la pasaría muy mal.

Durante una entrevista que sostuvo con los periodistas Gerardo Reyes y Mónica Cruz, de Univision, el empresario Zhenli Ye Gon sostuvo que un operador político lo amenazó para obligarlo a guardar los 205 millones de dólares que se encontraron en su casa en el año 2007.

Las imágenes de las columnas de billetes de dólares que llenaron una habitación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), le dieron la vuelta al mundo. El gobierno de México presentó la Operación Dragón como el golpe financiero más demoledor a las arcas del narcotráfico en la historia de ese país, dijeron los reporteros de Univision.

Según se lo confió Zhenli Ye Gon a Univisión, parte de esa fortuna estaba ligada a políticos mexicanos, los cuales no quiso mencionar, pero que parecía tener muy presentes.

Crédito de la foto Univision Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: