• Gobierno

Nombra CDH a Omar Martínez Báez presidente estatal interino

  • Laura Ruiz
Encabezará la comisión estatal desde el 28 de julio al 6 de noviembre
.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDH) de Puebla informó del nombramiento como presidente interino de Omar Martínez Báez, para el periodo del 28 de julio al 6 de noviembre.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el nuevo titular fungía como primer visitador y cuenta además con una experiencia de dos décadas en el estudio, promoción y defensa de los derechos humanos.

En la CDH se inició en 1999 y su trayectoria incluye cargos de visitador adjunto, visitador general y primer visitador en áreas como las de quejas orientación y quejas, así como la atención a las personas migrantes.

De profesión es abogado, maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana Puebla y también candidato a doctor en Derechos Humanos por la Universidad Nacional de Educación a Distancia del Reino de España

Martínez Báez enfatizó que sin importar la duración de su periodo trabajará en fortalecer y evaluar la función de la comisión y desarrollar acciones para atender necesidades de la entidad.

El comunicado de la CDH establece que el nombramiento de Martínez Báez como interino, estuvo apegado a lo previsto en la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla y el 27 de julio se realizó el proceso de entrega - recepción con la presencia de integrantes del Consejo Consultivo.

El anterior presidente, Adolfo López Badillo culminaría con el mes de julio su periodo y aunque existía la posibilidad de la ratificación para un segundo periodo en el Congreso, entre los legisladores pesaron críticas por su actuación al frente de la CDH.

Foto Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: