• Gobierno

Congelará Puebla capital plazas laborales para el 2020

  • Patricia Méndez
Así lo informó el secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, quien dijo que en los primeros 10 meses de la gestión de Claudia Rivera hubo ahorros de 8 millones de pesos
.

Congelar plazas laborales de confianza y reducir el gasto en papelería, combustible y otros rubros de gasto corriente, planea el gobierno capitalino para la integración del Presupuesto de Egresos de 2020.

Así lo informó el secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, quien dijo que en los primeros 10 meses de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, hubo ahorros por 8 millones de pesos, entre otros aspectos porque se canceló la renta de 216 líneas telefónicas que la anterior administración tenía y por las que pagaba casi 2 millones de pesos mensuales.

Cuestionado sobre la integración del presupuesto de egresos para el próximo año, el funcionario refirió que ya inició la recepción de propuestas de las distintas dependencias del gobierno capitalino para elaborar el documento final antes de septiembre.

En ese sentido, dijo que se aplicará la misma política de gasto que hasta ahora, la cual impide la contratación de personal de confianza y reduce el gasto en telefonía, papelería y viáticos.

“Estamos ya en jornadas de capacitación para que se vayan adecuando a la política de gasto, pero es un hecho que vamos a reducir el gasto corriente”, expresó.

Incluso comentó que actualmente renegocia una deuda que la comuna tiene con la empresa Agua de Puebla por un monto superior a los 12 millones de pesos, originada en anteriores administraciones, a fin de que el ayuntamiento no tenga que hacer ese desembolso.

El secretario dejó en claro que no será posible reducir los salarios, pues ya hay derechos laborales adquiridos, sin embargo comentó que no habrá aumentos. Como ejemplo mencionó que ningún director de área puede ganar más de 40 mil pesos mensuales.

Rodríguez Juárez comentó que los 8 millones de pesos que se generaron como ahorros, se debe a una reducción del 12 por ciento en el gasto de papelería y del 15 por ciento en consumibles para impresiones, además de la cancelación de las líneas telefónicas.

Ahorros van a compra de unidades

El gasto en gasolina fue el único rubro, dijo el secretario, en donde no fue posible realizar ahorros, debido a la fluctuación en el precio del combustible y a que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aumentó los rondines de las patrullas.

La cantidad ahorrada fue invertida en la compra de vehículos, pues según refirió el funcionario, la anterior administración rentaba unidades, lo cual generaba un gasto mayor para las arcas municipales.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: