• Ciudad

Califican al agua potable como el segundo mejor servicio en Puebla

  • Staff
Apenas superado por el de basura y por arriba del alumbrado; el apoyo al campo y el bacheo son los peores calificados por la ciudadanía.
.

Como el segundo servicio público mejor evaluado fue elegido el de agua potable y alcantarillado en el municipio de Puebla, apenas superado por el de basura y por arriba del alumbrado. En contraste, el apoyo al campo y el bacheo son los peores calificados por la ciudadanía.

De acuerdo con el Ranking de los Servicios Públicos en el Municipio de Puebla, elaborado por el Centro de Estudios Consultivos, 54.5% de la población considera que el suministro de agua potable y alcantarillado es muy bueno o bueno.

Al dividir al municipio capitalino en cuadrantes, se obtuvo que en el sureste es donde se califica aún mejor el suministro del vital líquido, al alcanzar 57.8%; le siguen el suroeste con 56.9%, el noroeste con 54.7% y el noreste con 44.9%.

La encuesta de referencia, elaborada por el equipo encabezado por Manuel Martínez Benítez, fue levantada del 4 al 6 de julio en el municipio de Puebla y se realizó “cara a cara” con los ciudadanos de las zonas antes mencionadas. En total se hicieron 1 mi 548 entrevistas con un nivel de confianza de 95%.

Los mejores y peores servicios

Entre los servicios peor evaluados en la capital poblana se encuentran el Apoyo al campo con 13.3%, el bacheo con 14% y la seguridad pública con 16.3%, según la opinión de los ciudadanos entrevistados.

Otros rubros que también fueron reprobados son el de Desarrollo Económico, con 19.9%; Obras Públicas, con 22%, así como Desarrollo Social con 25%.

Intermedios aparecen Salud, con 39.6%; Transporte público, con 36.8%, además del Sistema DIF (Desarrollo Integral de la Familia) con 33.1%.

En contraparte, el servicio de recolección de basura fue el mejor evaluado por los poblanos, luego que 56.7% consideró que es Muy bueno o bueno, sobretodo en el Suroeste del municipio, así como en el Noroeste.

En cuanto a la seguridad pública, la encuesta del Centro de Estudios Consultivos reveló que 83.3% de la población la calificó como Mala/Muy mala, principalmente en el Suroeste y Noroeste de la Angelópolis.

Finalmente, sobre el bacheo, que es otro de los reclamos de los capitalinos, se apuntó que 85.5% lo califica como Malo/Muy malo, y sobresale el Noroeste de la ciudad, en donde 76.1% de los entrevistados coincidió en que éste es Malo.

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: