• Nación

Tras atentado, Guardia Nacional protegerá a alcaldesa de Manzanillo

  • e-consulta.com.mx
El viernes 26 de julio, un grupo de sujetos armados atacó a balazos a Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo, Colima, y a sus escoltas
.

La Guardia Nacional resguardará la integridad física de Griselda Martínez Martínez, alcaldesa de ManzanilloColima, debido al ataque armado que sufrió el viernes 26 de julio.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un mensaje en el que indicó que debido a la agresión que sufrió la alcaldesa de Manzanillo se determinó reforzar su seguridad.

“La #SSPC informa que derivado del atentado que sufrió el día de ayer la señora alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, se ha fortalecido su seguridad. Se le ha brindado protección con elementos de Policía Federal y de la Guardia Nacional”.

“Para resguardar su integridad física. Rechazamos las agresiones perpetradas en contra de la ciudadanía y de sus representantes populares”.

El viernes 26 de julio, un grupo de sujetos armados atacó a balazos a Griselda Martínez, alcaldesa de ManzanilloColima, y a sus escoltas.

Durante el ataque la alcaldesa de Manzanillo resultó ilesa, pero dos de sus escoltas resultaron heridos.

Versiones preliminares indican que la alcaldesa viajaba en una patrulla sobre la avenida Elías Zamora del Barrio IV, del Valle de las Garzas, y que de pronto un comando armado se les emparejó y comenzó a dispararles.

Elementos de seguridad llegaron al lugar del ataque, protegieron a la alcaldesa y la llevaron a una base de la Marina.

Los policías que resultaron heridos fueron llevados a hospitales locales y no se ha reportado su estado de salud.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y las autoridades se limitaron a recabar información que les permita identificar y capturar a los responsables del atentado en contra de la alcaldesa.

En su cuenta de Twitter, Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, condenó el ataque que sufrió la alcaldesa y confirmó que resultó ilesa.

“Lamento y condeno la agresión en contra del vehículo en el que se trasladaba la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez”.

“Hablé con el Fiscal General del Estado quien me confirma que la alcaldesa está bien”.

“Estamos a la espera de más información para conocer quién o quiénes resultaron lesionados y su estado de salud”.

“Además, le he pedido al Fiscal que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer este lamentable suceso”.

Crédito de la foto FRANCE 24 Español

Tags: 

Comentarios de Facebook: