• Nación

Capturan a 101 personas en operativos realizados en el Edomex

  • e-consulta.com.mx
Las autoridades desplegaron un contingente integrado por 2 mil 750 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México
.

Dos días de operativos encabezados por la Guardia Nacional y autoridades estatales dejaron un saldo de 101 detenidos en el Estado de México.

Los operativos federales se realizaron en los municipios de ChicoloapanLa PazChalco y Valle de Chalco.

Las autoridades desplegaron una fuerza de seguridad integrada por 2 mil 750 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que los efectivos federales patrullaron 172 colonias consideradas inseguras.

Los elementos patrullaron en Chicoloapan 45 colonias; en La Paz, 45 colonias; en Chalco, 43; y en Valle de Chalco, 39 colonias.

Durante los operativos, los policías catearon domicilios señalados como puntos dedicados al narcomenudeo, inspeccionaron vehículos de servicio público y particulares y revisaron bares y deshuesaderos.

Se indica que en los operativos se logró identificar a 50 personas que por distintas causas estaban reportadas como desaparecidas.

Los federales lograron detener a 101 personas, 34 de las cuales tenían una orden de aprehensión en su contra. Algunos de los sujetos detenidos están acusados de homicidio calificado, violación, abuso sexual y robo con violencia.

Las otras 67 personas detenidas están acusadas de robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud, portación de arma, ataques a las vías de comunicación y usurpación de funciones públicas.

En la nota que publica el diario Excélsior se indica que durante los operativos los elementos federales lograron decomisar 675 dosis de marihuana; 4 armas de fuego (una subametralladora calibre .9mm., 1 calibre .22, 1 calibre .38 especial y 1 calibre .25); 6 cartuchos útiles de diversos calibres; 4 armas prohibidas (dos toletes, una navaja, y una punta metálica,); 17 vehículos con reporte de robo; 21 vehículos relacionados con delitos; y 4 inmuebles.

Crédito de la foto @canal6tv

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: