• Nación

Balacera en el Metro Tacuba deja saldo de un muerto y 6 lesionados

  • e-consulta.com.mx
Versiones preliminares indican que la balacera se originó en el momento en que tres sujetos intentaron asaltar a un policía federal
.

Una balacera en la estación del Metro Tacuba dejó un saldo de un muchacho muerto y seis personas lesionadas.

Versiones preliminares indican que la balacera se originó en el momento en que tres sujetos intentaron asaltar a un policía federal.

El oficial caminaba entre los puestos cuando de pronto tres sujetos lo amagaron con un arma punzocortante y le exigieron sus pertenencias.

El policía forcejeó con los sujetos, sacó su arma y comenzó a disparar para impedir que lo asaltaran.

En su declaración, el policía contó que enseguida que disparó intentó protegerse y que llegaron varias personas que lo atacaron con tubos y palos. El policía volvió a disparar, pero la gente que lo atacó logró desarmarlo y el oficial resultó con un disparo en una de las piernas.

Otra versión indica que un delincuente intentó asaltar al policía federal y que forcejearon. El policía sacó su arma y accidentalmente disparó en varias ocasiones.

Las personas creyeron que el policía los atacaba y lo golpearon. El ladrón aprovechó la confusión para quedarse con el arma y darse a la fuga.

Durante la balacera, un muchacho de 14 años resultó herido en el tórax y murió más tarde en un hospital del ISSSTE.

Un hombre de 27 años recibió un disparo en la ingle; otro hombre, de 47 años, fue herido en el pecho; uno más, recibió un disparo en el abdomen; otro, de 25 años, fue herido en una costilla del lado izquierdo; y uno más recibió un disparo en el muslo derecho.

El policía federal fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas y posteriormente lo llevaron al hospital Ticomán.

Las autoridades recabaron información en el lugar de la balacera para intentar determinar cómo ocurrió la muerte del muchacho de 14 años.

Crédito de la foto @Foro_TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: