• Ciudad

No crecerán injustificadamente salarios del ayuntamiento: Rivera

  • Laura Ruiz
Según la edil los montos están en los parámetros adecuados por el tamaño de Puebla
.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que en su administración no habrá aumentos injustificados fuera de los parámetros salariales por el tamaño de la ciudad y que ahora se encuentran dentro del rango.

Lo anterior, luego de que su salario fuera cuestionado tras un informe que en la semana dio a conocer el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) sobre los ingresos de los funcionarios en los municipios más poblados.

"El tipo de los salarios en el caso de los municipios han ido a la baja, yo he tenido un compromiso de que no genere ningún aumento durante los tres años que dura mi gestión. 

"Es decir, mantenerlo ahí, ni siquiera hemos hecho el aumento inflacionario, que eso es cada año, en el caso del municipio de Puebla no se está aplicando y no se va a aplicar con este salario”, explicó en entrevista tras inaugurar una Feria del Libro en San Miguel Canoa.

De acuerdo con Rivera Vivanco los salarios de los funcionarios poblanos se encuentran en el rango de ciudades con dimensiones similares e incluso dentro de lo que se maneja en otras más pequeñas.

La alcaldesa inauguró en la junta auxiliar de San Miguel Canoa la primer Feria del Libro Náhuatl a realizarse hoy y mañana, con la que se busca preservar la lengua y reconocer las aportaciones culturales que ha dejado.

En el acto se representaron algunas danzas típicas de la comunidad y se inauguró la Sala de Lectura Amochiluitl con la que se busca atraer a nuevos lectores.

Luego de esta primera feria el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) tiene previstas otras actividades similares en Santo Tomás Chiautla y San Pablo Xochimehuacan

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: