• Seguridad

Hallan al hombre que se ahogó en Valsequillo por espuma tóxica

  • Alberto Melchor
Localizan su cuerpo en inmediaciones del municipio de Tecamachalco
.

El asesor inmobiliario Juan Ignacio Mendoza Aguirre, de 33 años de edad, fue localizado sin vida la mañana de este viernes en inmediaciones del municipio de Tecamachalco, hasta donde fue arrastrado tras caer al dren de Valsequillo el pasado domingo, cuando pretendía tomarse una fotografía junto a una nube de espuma formada por la contaminación.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente al municipio de Tecamachalco, donde varios vecinos alertaron sobre la presencia de un cuerpo flotando sobre el canal de aguas de riego proveniente de Valsequillo, motivo por el cual de inmediato se movilizaron los cuerpos de emergencia.

Gracias a que contaban con la alerta por parte de Protección Civil Municipal de Puebla sobre este hombre que habría sido arrastrado por la corriente desde la zona de Cuautinchan, los rescatistas acudieron y confirmaron que se trataba de Juan Ignacio, desaparecido desde la tarde del domingo 21 de julio.

Al momento de su desaparición este hombre vestía una camisa a cuadros de manga larga de color azul con amarillo, así como un pantalón negro, vestimenta que permitió confirmar la identidad de este hombre, por lo que se le dio parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.

El domingo 21 de julio, aproximadamente a las 18:00 horas, este hombre conducía su automóvil Suzuki Swift color blanco, con placas de Puebla, en compañía de una compañera de trabajo de nombre Paola, pero al ir circulando en sobre la carretera aledaña al dren de Valsequillo, a la altura de Cuautinchan, se percataron de la nube de espuma tóxica.

Juan Ignacio sintió curiosidad y detuvo su vehículo junto a un puente por el que cruza el dren, se subió al barandal y le pidió a Paola que le tomara una foto, pero mientras ella preparaba la cámara de su celular, Juan Ignacio cayó sin que la mujer se percatara, por lo que de inmediato quedó cubierto por la espuma que atravesaba el canal.

Paola trató de buscarlo, pero le fue imposible y ante las condiciones climáticas y la poca luz, tuvo que salir a la carretera para pedir auxilio por lo que fue así como horas después empezó la búsqueda por parte de personal de Protección Civil Municipal de Puebla.

Cuando iniciaron las labores el coche de la víctima ya había sido cubierto por esta espuma, por lo que incluso se manejó la posibilidad de que no hubiera caído y por sus propios medios se hubiera retirado del lugar, sin embargo, con la ayuda de ventiladores y pipas con agua fue posible dispersar la espuma y confirmar que el coche de Juan Ignacio continuaba ahí.

Al confirmarse que había caído al dren, se realizó una búsqueda en la zona pero no fue posible localizarlo, por lo que se dieron por concluidas las labores de rescate en el municipio de Puebla y se le pidió apoyo a los municipios como Huixcolotla, Tecamachalco y Tehuacán, para estar alertas sobre la aparición de este cuerpo.

Los familiares de Juan Ignacio ya habían presentado una denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado, por lo que se espera que en breve acudan al servicio médico forense para hacer la confirmación oficial de la identidad de este asesor inmobiliario que lamentablemente perdió la vida cuando buscaba una foto de esta espuma formada por la contaminación de Valsequillo.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: