• Gobierno

López Badillo planta a diputados y deja la CDH sin rendir cuentas

  • Héctor Llorame
Le enviarán un cuestionario escrito para que explique lo hecho en cinco años
.

Adolfo López Badillo no acudió este viernes al Congreso del estado y se irá el sábado sin dar cuentas de sus cinco años al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

En sesión de la comisión legislativa se informó este viernes que, con medio día de anticipación, el titular del organismo informó que no se presentaría, a pesar de que fue convocado desde el miércoles.

Estefanía Rodríguez Sandoval, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Legislativo poblano, señaló que la noche del jueves recibió un oficio en el que el ombudsman notificó su inasistencia con el argumento de que tenía agendado otro evento.

La Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz es la actividad a la que acudió y se negó a reprogramar el encuentro con los legisladores.

“Todavía tuve una llamada de él (además del oficio) y solo dijo que iba a revisar la invitación; le planteé el cambio de horario y solo dijo que iba a revisarlo”, reprochó la diputada de Morena.

Criticó la falta de disposición del servidor público al señalar que su administración se caracterizó por hacer oídos sordos a las violaciones a derechos humanos cometidos en el estado.

“Tiene muchas cuentas que rendirle a los poblanos; por muchos años no se atendieron los derechos humanos y no supimos con quién denunciar” acusó.

Ante la inasistencia del servidor público, anunció que se hará una compilación de todas las preguntas que tenían sus compañeros y será enviada para que lo responda por escrito.

López Badillo se va el sábado

En un comunicado de prensa emitido a las 9:30 de la mañana de este viernes, a la misma hora que era la cita con los diputados, la CDH defendió que la asistencia de López Badillo a la mesa estatal era importante porque el “ejercicio es fundamental para alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Seguridad”.

Y agregó: “es importante señalar que dicha reunión de trabajo, forma parte de las diversas actividades en las que participará el titular de la CDH Puebla en este día y que se agendaron con la debida anticipación, debido a que su periodo al frente de dicho organismo termina el 27 de julio del año en curso”.

En el escrito además se sostuvo que a Rodríguez Sandoval le fue enviada por adelantado “la información solicitada”, aunque no se precisó cuál.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: