• Gobierno

Borrará Barbosa la marca Moreno Valle en edificios de gobierno

  • Patricia Méndez
Anuncia el gobernador electo que limpiará Puebla con seriedad y responsabilidad
.

Los colores y emblemas del gobierno de Rafael Moreno Valle serán borrados de inmuebles gubernamentales, obras de infraestructura y vialidades, anunció el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

El próximo mandatario criticó que con la colocación de su identidad, el grupo político conocido como morenovallismo “asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera”, y  adelantó que la marca de ese régimen será retirada de la infraestructura estatal.

 “El morenovallismo asumió prolongarse en el poder a costa de lo que fuera, y dejó marcas en vialidades, obras públicas, asignación de nombres sobre ellas, uso de colores partidarios en todo lo público, estadios, centros de convenciones, etc.”, señaló Barbosa a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el gobernador electo precisó que la imagen gubernamental de Puebla no será sustituida por los colores de su partido, Morena, sino que estará caracterizada por temas de la cultura poblana, como el volcán, el mole y la talavera.

La semana pasada, el gobierno electo presentó su imagen institucional, la cual utilizará colores similares a los de Morena, aunque se aclaró que se basan en elementos típicos de Puebla como el mole, la arquitectura barroca, la talavera, entre otros.

Durante su gobierno, Moreno Valle fue criticado por la arquitectura de obras como los puentes de la Calzada Ignacio Zaragoza y de los bulevares Valsequillo y Atlixco, debido a que fueron colocados elementos decorativos que críticos de esa administración interpretaron como las iniciales M y V del apellido del exmandatario.

Otro elemento distintivo de las obras morenovallistas fue el enrejado colocado en zonas como Los Fuertes, la exfábrica textil La Constancia, el Parque del Arte, el Ecoparque Metropolitano, el Parque Ecológico, entre otros sitios.

De igual manera, entre las obras con la imagen institucional de Moreno Valle se encuentran el Metrobús, la Estrella de Puebla y los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: