• Ciudad

Nuevas rutas de transporte en centro de Puebla, a consulta

  • Patricia Méndez
El secretario de Gobernación del municipio, René Sánchez Galindo, abrió esa posibilidad
.

El ayuntamiento de Puebla podría llevar a cabo una consulta ciudadana para definir las calles en las que reubicará rutas del transporte público en el Centro Histórico, tras las críticas que generó el plan para trasladarlas a las calles 20 y 22 poniente.

Así lo señaló el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, quien reconoció que el proyecto original de mejora podría sufrir modificaciones antes de que sea puesto en marcha.

El plan del gobierno capitalino, que fue elaborado en conjunto con la administración estatal, prevé mudar las líneas del transporte que actualmente pasan por las calles 8 y 10 poniente, a la 20 y 22 Poniente, con el fin de incentivar la afluencia de transeúntes y una nueva zona comercial en los barrios de Santa Anita y San Antonio.

La reubicación forma parte del reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la capital del estado, según comentaron las autoridades.

Aún elaboran el proyecto

El funcionario municipal indicó que será en próximos días cuando la propuesta técnica de la mudanza de las rutas quede terminada, por lo que aún es posible que se realicen modificaciones y que se elijan otras calles como alternativas.

Sánchez Galindo aseguró que la decisión será democrática y que se escuchará a la ciudadanía, ante las críticas que generó el anuncio del reordenamiento.

Indicó que una vez que el plan técnico esté terminado, será consultado con los ciudadanos de las calles en cuestión, a fin de que emitan opiniones y lo evalúen y, en caso de que sea necesario, llevar a cabo una consulta para aprobarlo o desecharlo en definitiva.

“En todos los procesos democráticos de participación ciudadana se analiza si la determinación gubernamental requiere o no una consulta, pero primero vamos a ver cuál es el impacto”, puntualizó.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: