• Universidades

La transformación digital debe mejorar la vida: experto UDLAP

  • Staff
El catedrático Fernando Thompson participó en el seminario de Innovación y digitalización en República Dominicana
.

La verdadera transformación digital hace más confortable un servicio e involucra a los usuarios plenamente, como una forma de mejorar la vida, aseveró el Mtro. Fernando Thompson, director general de Tecnologías de la Información de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en su participación en el seminario ‘Nuevas tendencias de innovación y digitalización’ de Punta Cana, República Dominicana.

“Lamento decirles que, si compran tecnología, crean sistemas, hacen implantaciones y automatizan cosas, no es transformación digital; hasta que el cliente no dependa 100% de las aplicaciones, quiere decir que estás en una”, añadió.

Thompson de la Rosa durante su ponencia declaró que para él una real evolución no es simplemente involucrarse en las tendencias que están transformando al mundo, como el internet de las cosasbig data o la inteligencia artificial, sino en cuestiones cercanas a la gente. “La transformación digital es cuando sé exactamente qué es lo que necesitan cada una de esas personas, se lo entregó bien a la primera, incluso hasta antes de que lo necesite y todo se hace a través de medios electrónicos de una manera sumamente eficiente”, expresó.

El directivo de la Universidad de las Américas Puebla, al cuestionar a los asistentes sobre el uso de la tecnología en sus empresas, señaló: “ustedes lo que tienen que pensar no es en comprar tecnología, sino en qué beneficio daré a mi cliente, cómo él va a tener una ventaja y cómo me va a apreciar para no elegir a otra opción por los servicios que estoy ofreciendo”.

Comentarios de Facebook: