• Sociedad

Bloquean antorchistas Periférico y Centro Histórico de Puebla

  • Laura Ruiz
Demanda al gobierno de Claudia Rivera seguridad y obras públicas
.

Decenas de integrantes de Antorcha Campesina bloquearon por más de una hora calles del Centro Histórico y un tramo del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo para demandar obras públicas y seguridad.

En el primer cuadro de la ciudad, contingentes de la organización cerraron la 4 Poniente, a la altura de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la 3 Poniente, a la altura de las oficinas de la Secretaría de Gobernación municipal.

En estos dos puntos la protesta se centró en exigir al gobierno de la edil Claudia Rivera Vivanco que beneficie a las colonias antorchistas con la introducción de servicios públicos como pavimento, red de agua potable y electrificación.

"Ahorita nos encontramos en el siglo XXI donde no hay luz, donde no hay pavimentación para nuestras colonias; ya nos cansamos compañeros", expresaron.

La protesta en el Periférico Ecológico bloqueó todos los carriles en dirección a Cuautlancingo y Valsequillo, frente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Aunque se trata de un inmueble del gobierno del estado la demanda de los antorchistas estuvo dirigida a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Lourdes Rosales Martínez.

"En ocasiones pasadas hemos pedido que vayan a dar patrullamiento a las colonias de la periferia, en el norte, en el sur de la ciudad. La situación de inseguridad en el municipio ya no la podemos soportar", dijo uno de los manifestantes.

De acuerdo con los antorchistas, se registra un incremento en el nivel de los hechos delictivos que ocurren en colonias en las que tiene presencia, como es el caso de las de la zona de Santa María Xonacatepec.

Recientemente Antorcha Campesina realizó protestas por el retiro de servicios del ayuntamiento de Puebla para sus empresas de grúas.

Foto Agencia Enfoque (Archivo)

Tags: 

Comentarios de Facebook: