• Seguridad

Cremación de los Moreno Valle no fue ilegal, asevera Fiscalía

  • Alberto Melchor
Gilberto Higuera desestimó la denuncia presentada por ciudadanos que se inconformaron con el procedimiento
.

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, descartó que la cremación de la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, haya sido ilegal toda vez que se cumplieron todos los requisitos por parte del agente del Ministerio Público antes de hacer la entrega de los cuerpos.

Luego de que un grupo de ciudadanos presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la presunta ilegalidad en la cremación de los cuerpos de ambos funcionarios, Higuera señaló que no había elementos suficientes para investigar una posible negligencia por parte del agente del Ministerio Público adscrito al caso.

"Lo que existe es una denuncia para que se pudiese investigar en el caso. Está más que probado que las decisiones que tomó el agente del Ministerio Público están totalmente sustentadas. Hubo los elementos para que se tomará esa decisión, la identificación y la práctica de la necropsia", señaló Higuera Bernal.

Agregó que "como en todos los casos, se procede a entregar los cuerpos a los familiares cuando están cubiertos los requisitos", motivo por el cual desestimó la denuncia presentada por los ciudadanos quienes se inconformaron ya que los cuerpos fueron cremados a menos de 24 horas de su muerte.

Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle viajaban en un helicóptero, de Puebla a la Ciudad de México, el  24 de diciembre del 2018. Al sobrevolar el municipio de Santa María Coronango, la aeronave se desplomó, muriendo ellos y tres integrantes de la tripulación.

Aunque hasta el momento no se han confirmado las causas del desplome.

Se han expresado dudas sobre la investigación del caso, pues además de que se realizaron la necropsia y la entrega de los cuerpos de manera muy rápida, la información de la carpeta de investigación se encuentra reservada por cinco años.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: