• Nación

FGR solicitará que Alemania extradite a la mamá de Emilio Lozoya

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos
.
La Fiscalía General de la República solicitará que Alemania extradite a Gilda Margarita Austin, mamá de Emilio Lozoya Austin.

Las autoridades mexicanas tienen un plazo de 90 días para realizar los trámites necesarios para extraditar a la mamá de Emilio Lozoya.

“Dentro de los plazos fijados por la Ley de Cooperación Internacional en Materia Penal de Alemania, la Fiscalía General de México hará llegar a nuestra embajada en esa nación, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la documentación necesaria para obtener la extradición de Gilda Margarita”.

El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Gilda Margarita Austin y Solís tenía una orden de aprehensión en su contra y se emitió una ficha roja para que Interpol la capturara.

Las investigaciones indican que el 22 de noviembre de 2012, Gilda Margarita Austin y Solís recibió 185 mil dólares en una cuenta de BBVA Bancomer, provenientes de la empresa Tochos Holdings Limited. El beneficiario de la cuenta es Emilio Lozoya Austin y el dinero se utilizó para comprar una mansión en Ixtapa.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que funcionarios federales aseguraron que la madre de Emilio Lozoya estará bajo custodia de las autoridades alemanas y que se decidirá si la deportan.

Gilda Margarita Austin y Solís tendrá oportunidad de interponer recursos jurídicos para evitar que la entreguen a las autoridades mexicanas.

Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, le dijo a Milenio Televisión que no es grave el delito que se le imputa a Gilda Margarita Austin y Solís y que deberá ser puesta a disposición de las autoridades alemanas.

“Me acaban de decir que fue detenida con fines de extradición y tendrá que ser puesta a disposición de un juez en Alemania, no es un delito grave.  Es una persona grave, estaba de vacaciones con sus nietos y no estaba huyendo de la acción de la justicia”.

El viernes 5 de julio, un juez ordenó capturar a Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, por el caso de la empresa brasileñaOdebrecht.

Las autoridades también ordenaron detener a Marielle E, esposa de Emilio Lozoya; a su mamáGilda A; a su hermana, Gilda L; y a Nelly A.

Foto: El Economista TV

Comentarios de Facebook: