• Nación

Eran israelíes los 2 que murieron en crimen pasional de Plaza Artz

  • e-consulta.com.mx
Una mujer identificada como Esperanza N disparó en repetidas ocasiones en contra de los dos ciudadanos de origen israelí, identificados como Azulay N y Johny N
.

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que los dos hombres que murieron en la balacera que ocurrió en un restaurante de Plaza Artz eran de nacionalidad israelí.

Una mujer identificada como Esperanza N disparó en repetidas ocasiones en contra de los dos ciudadanos de origen israelí, identificados como Azulay N yJohny N.

Jesús Orta Martínez afirmó que Esperanza N estaba en una mesa cercana a la de Azulay y Johny y que de pronto se levantó de su lugar, fue hasta donde estaban los dos hombres, les comenzó a disparar y los asesinó.

“La mujer estaba en una mesa aparte, a unos 10 metros, de donde se encontraban. Son dos israelíes”.

Esperanza N declaró que el móvil del ataque fue pasional, pero las autoridades no descartan que haya otras líneas de investigación.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que hay cinco sujetos implicados en el asesinato de las dos personas.

Jesús Orta Martínez afirmó que dos de los cinco sujetos participaron de forma activa en el asesinato.

Un tercer sujeto tuvo comunicación con los dos atacantes, una mujer identificada como Esperanza N y un hombre.

El cuarto sujeto le disparó a un policía con un arma larga calibre 223 y enseguida escapó con un quinto sujeto que conducía un vehículo Versa.

“Hay dos autores materiales del doble homicidio. Hay una tercera persona que tiene comunicación dentro del establecimiento con estos dos autores materiales, uno de los autores materiales (es una mujer), Esperanza N, fue detenida, presentada a la Fiscalía Especializada de Homicidios”.

“Dos sujetos, también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó con un arma larga calibre 223 a un elemento de la policía auxiliar, escapó con quien conducía el vehículo Versa color azul, al cual le estamos dando seguimiento”.

Las autoridades revisarán las cámaras de vigilancia para intentar localizar y capturar a los sujetos que participaron en el asesinato de los dos ciudadanos de origen israelí.

El 24 de julio, Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, afirmó que dos personas habían sido asesinadas en la Plaza Artz Pedregal y que todo indicaba que se trató de un ataque directo.

“El informe que tengo que parece que no fue un asalto, sino que dispararon contra una persona que al parecer falleció. El policía auxiliar respondió a la pistola y se rompieron algunos cristales de algunas tiendas”.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Visitas: 1,486

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: