• Gobierno

Con apoyo de gobiernos reconstruyen viviendas en 16 municipios de Puebla

  • Staff
Los recursos se otorgan a través del Programa Nacional de Reconstrucción 2019
.

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción 2019, la Secretaría de Bienestar Estatal de Puebla entregó apoyos para viviendas de 5 mil 540 habitantes de 16 municipios de Puebla.

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Secretaría de Bienestar concretaron la distribución de apoyos a 16 municipios entre ellos, Tilapa, Acatlán, Atzitzihuacán, Epatlán, Tlapanalá, Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula y Cohuecan.

Mario Monterrosas Alonso, delegado de la Secretaría de Bienestar, informó que el gobierno del estado aportó 151.8 millones de pesos, de los cuales 77.1 millones de pesos se emplearán para intervenir mil 203 viviendas en 3 tipos de acciones: “cuartos dormitorio, cuartos dormitorio con cuarto para baño y paquete de materiales”. La diferencia presupuestal se encuentra etiquetada para la continuidad de la reconstrucción en la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El monto invertido fue de 58 millones 126 mil pesos para mil 3 cuartos dormitorio en beneficio de 4 mil 012 habitantes.

18 millones 411 mil pesos para 200 cuartos dormitorio y cuartos para baño, que beneficiaron a 800 habitantes.

1 millón 819 mil pesos en 182 entregas que beneficiaron a 728 familias.

En el caso de Tilapa, se entregaron 195 acciones por una inversión de 11 millones 604 mil pesos.

Durante el evento se contó con la participación del delegado estatal de programas de desarrollo integral del Gobierno Federal, Rodrigo Abdalá Dartigues; el presidente municipal de Tilapa, Víctor Reyes Orea y el representante de la CONAVI, Ernesto Díaz Moreno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: