• Ciudad

Comienza gobierno capitalino pavimentación en Juntas auxiliares

  • Staff
A través del programa Uno Más Uno atenderá 15 calles
.

El gobierno de la ciudad de Puebla inició el programa Uno Más Uno con el que desarrollarán 15 obras de pavimentación en Juntas Auxiliares.

Comenzarán en la colonia Bosques de Santa Anita donde pavimentarán 967.79 metros cuadrados de la calle 48 Norte.

Esta iniciativa deriva de una alianza estratégica para la gestión presupuestal entre el municipio y el estado de Puebla

La Presidenta MunicipalClaudia Rivera Vivanco, dijo que, gracias a esta alianza se realizarán trabajos de infraestructura básica que contribuyan a disminuir las carencias sociales en localidades con cierto grado de marginación social.

Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, mencionó que, esta iniciativa es un esfuerzo complementario del programa “Calle para Todos”, que se enfoca en priorizar la construcción de calles en zonas de mayor necesidad y con los servicios básicos necesarios, como drenaje, agua potable y luminarias.

Informó que con la inversión inicial de un millón 405 mil 223 pesos, intervendrán la calle 48 Norte, en 60 días y beneficiará directamente a 146 personas que viven sobre esta vialidad, e indirectamente a toda la colonia.

Enfatizó que, como parte de estos trabajos complementarios del programa, también se instalarán 5 nuevos puntos de luz en esta calle.

El regidor Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Obra Pública, sostuvo que el inicio estas acciones son resultado de una preocupación legítima de la administración local por atender las necesidades de comunidades histórica y sistemáticamente olvidadas, ejecutando obras públicas que impactan integralmente las condiciones de bienestar.

Las calles que contarán con estos trabajos del programa Uno Más Uno son:

Calle 48 Norte, Colonia Santa Anita.

Avenida Cuauhtémoc, Colonia Pedregal de Guadalupe Hidalgo.

Calle Alhelí, San Diego Manzanilla.

Calle 3 de Mayo, Álamos Toltepec.

Calle 7 Sur, El Salvador.

Calle Artículo 14, Colonia Constitución Mexicana.

Calle Jesús Gómez Valdez, Colonia 2 de Marzo.

José María Pino Suárez, Colonia Miguel Hidalgo.

Calle 104 Oriente, Bosques de Santa Anita.

Privada B de la 16 de septiembre Poniente, Colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo.

Calle Gardenias, Colonia Valle de las Flores.

Calle Artículo 16, Colonia Constitución Mexicana.

Calle Artículo 21, Colonia Constitución Mexicana.

Calle Emiliano Zapata, entre 5 de mayo y Porfirio Díaz, Colonia Vista Hermosa Álamos.

Calle Encino, Colonia Lomas Flor del Bosque.

Al informe asistieron los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; e Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación; así como Liza Elena Aceves López, secretaria del Ayuntamiento; Abraham Alejandro Pérez Pérez, presidente Auxiliar de La Resurrección; Héctor Guillermo Bermúdez Tera, coordinador general jurídico de la Oficina del Secretario de la SIMT, en representación de Antonio Peniche García; y Nélida Casas Reyes, en representación del diputado federal del Distrito 6, Alejandro Carvajal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: