• Salud

Inicia jornada de mastografías gratuitas en Amozoc

Del 24 de julio al 2 de agosto, se darán hasta 75 fichas diarias para que las mujeres puedan realizarse este procedimiento
.

Amozoc, Pue.- Con el compromiso de acercar y mejorar los diferentes servicios de salud, Mario De la Rosa alcalde de Amozoc indicó que su gobierno a través de la Regiduría de Salud y Asistencia Pública busca la gestión de este tipo de programas con la finalidad de brindar más y mejores servicios en el ámbito de la salud; con el objetivo principal de descartar o detectar a tiempo la presencia del cáncer de mama.

También felicitó a las mujeres Amozoquences que se dieron cita en esta inauguración por estar al pendiente y cuidar su salud: “felicito a las mujeres que están presentes, por venir y aprovechar estos servicios, mujeres que cuidan de su salud y se preocupan por su bienestar. Nosotros como ayuntamiento realizaremos más y mejores gestiones para el beneficio de toda la población”.

 Por su parte la regidora de Salubridad y Asistencia Pública Angélica Rodríguez destacó la importancia de realizarse estos exámenes, ya que sirven para la detección del cáncer de mama, y de esta manera poder reducir el riesgo de mortandad: “como mujeres debemos estar al pendiente de nuestra salud y que mejor que hacerlo a través de estas jornadas”, además externó la invitación a todas las mujeres del municipio para que acudan a realizarse esta prueba que no dura más de 30 minutos y es totalmente gratuita.

La Jornada de Mastografía se llevará a cabo en el zócalo municipal desde las 8:00 de la mañana, a partir del 24 de julio y hasta el viernes 2 de agosto del año en curso.

Serán más de 75 fichas diarias las que se repartirán y la documentación que tienen que traer las pacientes son: CURP, Póliza del Seguro Popular y Comprobante Domiciliario; también deberán presentarse aseadas, sin talco, sin desodorante ni crema, tener más de 40 años de edad y debe haber transcurrido por lo menos 1 año desde su última mastografía.

Foto especial

aj

Tags: 

Comentarios de Facebook: