• Espectáculos

Te decimos qué es la pansexualidad

  • Edwin García
Luego de que la actriz y cantante Bella Thorne se declarara en un programa como pansexual, el término ha generado mucha curiosidad sobre lo que realmente quiere decir
.

Luego de que la actriz y cantante estadounidense Bella Thorne se declarara a sí misma como pansexual, el término resultó desconocido para muchos, por lo que aquí te traemos una breve definición sobre lo que esto quiere decir.

Comencemos con lo más básico, la construcción. De entrada, tenemos el prefijo pa-, con significado de ‘todo’, aunado a la palabra ‘sexualidad’. La primera definición sería que la pansexualidad engloba a todo aquel o aquella que se ve atraído por una persona sin importar el género. Es decir, una mujer puede verse atraída sexual o afectivamente tanto por hombres como por mujeres, de manera indiferente. Lo mismo aplica para hombres.

A los tres conceptos más utilizados en este ámbito, habría que agregarle este último. Así, definimos la heterosexualidad como la atracción por el sexo opuesto; la homosexualidad quedaría definida como la atracción por el mismo género; por su parte, la bisexualidad sería la atracción que se siente por los dos géneros; mientras que la pansexualidad es la atracción sin importar el género.

A esto, podemos agregarle el sentido que se le da de manera común, ya que ‘pansexual’, es atribuido a las personas que sienten cierta atracción sentimental o sexual hacia otra persona; esta atracción radica en las cualidades que la otra persona posea sin importar su identidad de género. Así también lo define el Glosario de la diversidad sexual, de género y características sexuales del Conapred.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Through thick and thin I love you tana happy bday you beautiful beautiful special girl

Una publicación compartida de BELLA (@bellathorne) el

 

 El alboroto que generó Bella Thorne en el programa Goog Morning America, se debió a esta revelación, al explicar que sus relaciones amorosas no se basan en el sexo de las personas, sino en la personalidad de éstas.

Pero Thorne no es la única estrella de Disney en declararse pansexual, ya que en 2015 la cantante Miley Cyrus dijo para la revista Paper que ella tenía esta orientación.

 

Foto: Captura de Pantalla Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: