• Espectáculos

Diputada propone acabar con las narcoseries

  • Edwin García
En su lugar, busca que haya fomento a nuevas creaciones con un contenido que impulse otras realidades del país
.

En México, el narcotráfico es una realidad innegable que ha inspirado, incluso, a la creación de series que detallen este tipo de vida, siendo éxitos verdaderamente brutales.

Ahora Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados, le propuso a Marcelo Ebrard la creación de un grupo de trabajo que logre impulsar otras realidades de México.

Esto se lograría mediante contenidos de tipo audiovisual que vayan más allá de las denominadas narcoseries, expuso la diputada.

 

 

Laura rojas aclaró que para crear este grupo de trabajo es necesaria una buena inversión par parte del gobierno federal, por lo que invitó al presidente de México y al canciller voltear a ver la propuesta de la diputada. Esto sería un seguimiento a las declaraciones de Marcelo Ebrard, luego de que el pasado 11 de julio asegurara que las narcoseries no le hacen justicia a la imagen del país.

De esta manera, la propuesta sería la siguiente: que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de la que Ebrard es titular, trabaje de manera conjunta con la industria de radiodifusión para la creación de contenidos que toquen temas como cultura, gastronomía, lugares históricos y aspectos de la sociedad, cosa que, aseguró la diputada, ya se hace en otros países.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: