• Cultura

Artista poblana plasma una de sus pinturas en camión turístico

  • Laura Ruiz
La pieza circulará durante seis en meses en la capital poblana
.

La artista poblana Leticia Morales Bojalil plasmó una de las piezas que forman su colección para celebrar treinta años de trayectoria, en un camión del servicio City Tourister.

Morales Bojalil espera que la ciudadanía se anime a conocer tanto su trabajo como el de otros compañeros artistas poblanos y añadió: “el arte es una experiencia que va más allá de los museos”.

La creación “El Evanescente” se develó en los Fuertes de Loreto y Guadalupe para realizar su primer recorrido.

Morales Bojalil dijo que la pieza que la empresa de turismo expondrá durante los recorridos del siguiente semestre es la portada de un catálogo con el que celebrará 30 años de trayectoria.

Respecto al nombre de la pieza explicó: “hace referencia a lo que se pierde y diluye, pues un autobús como este puede estar en un momento en algún punto y después en otro”.

Tomó inspiración en los tejidos de la ciudad que incluyen desde las rutas del transporte público, hasta las conexiones en diálogos de quienes hacen uso de él.

"Es un tejido y en realidad hablo sobre estos tejidos urbanos, estos intangibles", explicó.

Tras la develación, el autobús con la obra de Morales Bojalil recorrió la ciudad hasta llegar al Museo Internacional Barroco donde expone una colección con el nombre de Evanescencia y con la que celebra tres décadas de trabajo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: