• Universidades

Inscripción en BUAP para 31 mil alumnos de prepa y licenciatura

  • Laura Ruiz
Representan 11 por ciento de aumento respecto del ciclo escolar 2018-2019
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició este martes con el proceso de inscripciones para 31 mil 151 estudiantes de nuevo ingreso en preparatorias, programas técnicos y licenciaturas.

Así lo explicó en rueda de prensa la directora de Admisión Escolar, María Elena Ruiz Velasco, quien destacó que la cifra representa un aumento de la matrícula de 11 por ciento, respecto a lo alcanzado en el ciclo escolar 2018 - 2019.

Para esta primera jornada se prevé la recepción de documentos para quienes ingresan a las preparatorias y programas técnicos de la BUAP. A partir de mañana se suman los casos de licenciatura.

"Estamos en este preciso momento inscribiendo a alrededor de 7 mil 300 chicos que, sumados con el nivel licenciatura, que son alrededor de 23 mil 800, hacen un total de 31 mil 151 que se van a ingresar en este periodo, lo que implica un aumento del 11 por ciento", explicó.

Los documentos a entregar en la Arena BUAP, recordó la funcionaria, son el formato de asignación de examen, el acta de nacimiento reciente, el certificado de estudios del nivel previo y, en caso de no tenerlo todavía, una constancia, el pago de la póliza de inscripción y una responsiva sobre la autenticidad de los documentos.

Una vez que los jóvenes aceptados en la BUAP entregan este listado de documentos a las autoridades universitarias es entonces cuando se les considera como alumnos de la universidad, dijo Ruiz Velasco. 

Esta mañana, en la zona de Ciudad Universitaria se manifestaron también una centena de inconformes por el porcentaje de rechazados.

Con lonas reclamaron que la cantidad de espacios disponibles sea insuficiente frente a la alta demanda y responsabilizaron de presuntas acciones fraudulentas al rector Alfonso Esparza Ortiz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: