• Nación

Vocero presidencial condena robo en casa de Lydia Cacho

  • e-consulta.com.mx
Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el que indicó que el gobierno federal no permitirá que se intimide a periodistas ni a activistas
.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, condenó el robo de información que ocurrió en el domicilio de la periodista Lydia Cacho.

En su cuenta de Twitter, Jesús Ramírez Cuevas publicó un mensaje en el que indicó que el gobierno federal no permitirá que se intimide a periodistas ni a activistas.

Rechazó las amenazas que ha sufrido Lydia Cacho y aseguró que si se protege a los periodistas se lucha contra la impunidad.

“La intimidación a periodistas y activistas no será tolerada por el @GobiernoMX

Rechazamos las amenazas contra Lydia Cacho. La libertad de expresión y de información son derechos sagrados y trabajamos para garantizarlos, protegiendo a periodistas y luchando contra la impunidad”.

En su cuenta de Twitter, la periodista Lydia Cacho publicó un mensaje en el que aseguró que los niveles de violencia aumentan en la medida en que la impunidad los protege.

“Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”.

El lunes 22 de julio, la organización Artículo 19 publicó que dos sujetos irrumpieron en el domicilio de Lydia Cacho y que robaron material periodístico altamente sensible y mataron a una perra y a otra la envenenaron.

El robo ocurrió en el domicilio ubicado en Puerto MorelosQuintana Roo, a las 6 y media de la tarde.

El reporte indica que los sujetos desactivaron las cámaras de seguridad y las alarmas. Los ladrones robaron una grabadora, 3 cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, una computadora y 10 discos duros con información sobre casos de pederastia.

“Además del robo de información, desordenaron su recámara, destrozaron objetos, entre ellos fotografías familiares y ropa interior, y mataron a una perra que protegía la casa y a otra la envenenaron”.

En la nota que publica la organización Artículo 19 se indica que especialistas en seguridad le dijeron a Lydia Cacho que los delincuentes habrían pretendido atacarla a ella.

“Expertos en seguridad, consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que “iban por ella” y que, afortunadamente, no se encontraba en su hogar”.

Crédito de la foto @article19mex

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: