• Gobierno

Se extenderá todo 2019 la verificación sin multas: Barbosa

  • Patricia Méndez
El sistema de verificentros actual fue creado durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle
.

Al acusar que hay un monopolio en los verificentros, el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el programa extraordinario de verificación sin multas se extenderá de manera interrumpida a lo largo de 2019.

Mediante su cuenta de Twitter el próximo mandatario Indicó que terminará con el monopolio que actualmente existe en los centros de verificación vehicular.

“En #Puebla la verificación vehicular en verificentros es un monopolio ineficiente que terminará. La decisión gubernamental del programa extraordinario de regularización sin pago de multas se extenderá de manera ininterrumpida por todo el 2019, no más molestias a la gente”, apuntó.

Hay que recordar que el sistema de verificentros actual fue creado durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle cuando se desmantelaron 86 inmuebles de ese tipo y se redujeron a menos de la mitad.

Así opera la verificación

Sin importar cuál sea el atraso, los automovilistas de Puebla contarán con lo que resta de 2019 para cumplir con la verificación sin pagar ningún tipo de multa, sino únicamente el servicio que tiene un costo de 275 pesos. 

De acuerdo con la Secretaría de Medioambiente, la medida obedece a un planteamiento del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, a fin de dar mayor oportunidad a los propietarios de vehículos para cumplir con ese requisito.

Agregó que la propuesta tiene el fin de que todos los poblanos cumplan con el requisito y no el de recaudar más.

Hasta este lunes, se observaron largas filas de personas que intentaron realizar el trámite, particularmente en el establecimiento que se encuentra sobre la calle 25 Oriente.

¿Cuáles son los requisitos?

Según explicó la dependencia, no importa el número de verificaciones con las que esté atrasado algún usuario para obtener el beneficio de no pagar recargos. Solo es necesario cumplir con el pago de la supervisión que es de 275 pesos.

En ese sentido, los usuarios deben llevar su unidad alguno de los 17 verificentros en el estado y deben presentar su tarjeta de circulación, así como revisar que las llantas de su unidad no tengan rajaduras o chipotes, además de que deben estar colocadas las tapas de los depósitos del aceite y del anticongelante, los cuales tampoco deben tener fugas.

En caso de que el vehículo no pase la prueba, los propietarios tienen un plazo de 30 días para llevar la unidad al mecánico y volver a realizarla, y así no pagar otra vez.

Los establecimientos se encuentran en Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Atlixco, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Chalchicomula de Sesma, Acatlán de Osorio, San Martín Texmelucan, Tepeaca y San Pedro Cholula.

Respecto al tema de la creación de más verificentros, la dependencia indicó que entregará a la siguiente administración las estadísticas de verificación vehicular, a fin de que defina en dónde es necesario abrir más establecimientos.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: