• Entretenimiento

¿Cuánto cobraba Don Ramón en el circo por día?

  • Redacción
Medina contó que el cómico siempre fue muy responsable, ya que nunca lo dejo “plantado” con las funciones y que tenían muy buena relación.
.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Don Ramón, tras dejar la serie “El Chavo del 8” se fue a trabajar al circo, en donde pidió que se le pagara por día y acordó recibir un salario de 50 mil pesos por día.

En el canal de YouTube “Ramón Valdés” se realiza la serie de programas “Con permisito dijo Monchito”, en donde se entrevista a personas cercanas al comediante y se cuentan relatos íntimos de él.

“Tuvimos el placer de estar en el Circo Atayde Hermanos y entrevistar a Ernesto Medina, un amigo entrañable de mi abuelo, que lo acompañó durante estos años tan hermosos en el circo, sabremos cómo era Monchito con los niños, si era una persona responsable y muchas sorpresas más!”, señala la descripción del video y que la hace el nieto del comediante.

Don Ramón trabajó en distintos circos entre 10 y 12 años, expresó Esteban Valdés, hijo del actor, y que es uno de los que realiza los videos.

Medina contó que el cómico siempre fue muy responsable, ya que nunca lo dejo “plantado” con las funciones y que tenían muy buena relación.

“Hay algo muy especial en Don Ramón, él nunca se manejó como un artista, siempre como una persona. Una persona muy educada, una persona muy formal, no le faltaba el respeto a nadie”, es como recuerda Ernesto a Ramón Valdés. “Siempre se dedicaba a hacer amigos”, agregó.

“Al arreglarnos en ese tiempo, pues yo era socio del circo, nos arreglamos en un sueldo de 50 mil pesos diarios, de los pesos de aquellos. Él me dijo que si le era posible que le pagara diario”, contó Ernesto Medina.

Foto captura de pantalla YouTube

Visitas: 7,918

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: