• Cultura

Suman a 21 museos poblanos al directorio de promoción nacional

  • Laura Ruiz
La lista de Puebla en 101 museos incluye sedes de la capital, Cholula y Tehuacán
.

Autoridades estatales y de la asociación 101 museos anunciaron la incorporación de 21 inmuebles poblanos al proyecto de difusión nacional. 

La iniciativa consta de una plataforma digital y una guía impresa que en una primera etapa busca incluir a 200 museos de todo el país con sus características principales y horarios de servicio. 

Los mismos fueron elegidos por sus atractivos educativos, de estudio, arquitectónicos, de conservación, de acervo, turísticos y de representación en la sociedad. 

Si bien se selecciona lo más representativo, no pretende ser un ranking, sino una herramienta útil para orientar a visitantes. 

La presentación se realizó en el Museo Internacional Barroco, pero en la lista hay otros de puntos atractivos de la ciudad, la zona de Cholula y Tehuacán

Estos son: San Pedro Museo de Arte, Museo de Arte Popular Ex-Convento de Santa Rosa, Casa de la Música de Viena en Puebla, Museo Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán, Museo de la Evolución de Puebla, Museo Amparo y el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo. 

Asimismo se encuentran la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez y Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza, el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), el Museo Infantil La Constancia Mexicana, el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, el Museo Regional Casa de Alfeñique, el Museo José Luis Bello y González, Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el Museo del Automóvil de Puebla (MAP) y el Museo de la Música Mexicana Rafael Tovar y de Teresa. 

Foto: Archivo e-consulta

Comentarios de Facebook: