• Universidades

Solo 4 de cada 10 mexicanos pagan sus tarjetas de crédito: UPAEP

  • Staff
Las familias incrementan sus deudas en verano por vacaciones y regreso a clases, indico el catedrático.
.
Solo el 40% de los usuarios de tarjetas de crédito pagan la totalidad de su deuda, mientras que el 60% no lo hace, así lo mencionó el Dr. Anselmo Salvador Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)

Los deudores pasan a contribuir a los 33 mil 957 millones de pesos de la cartera vencida de los créditos al consumo en México

Destacó que durante el sexenio el incremento a esta cartera vencida fue de un 2.04%, mientras que las tarjetas de crédito tuvieron un incremento en el primer mes del año de 0.31%, sin embargo, para febrero el comportamiento de la cartera vencida de las tarjetas de crédito ha ido disminuyendo.

“Lo que está haciendo la gente es estar pagando su tarjeta de crédito, sin embargo, está haciendo uso de préstamos personales o de nómina con la finalidad de cubrir este instrumento que es mucho más caro”.

Por este motivo los créditos de nómina presentan un saldo de 7 mil 224.6 millones de pesos. A partir de marzo, comparativamente con respecto a febrero, se observa una disminución del 5.13%, mientras que para abril se aprecia un incremento del 1.86% y en mayo tuvieron un crecimiento del 7.59%.

El catedrático recomendó hacer un uso racional de la tarjeta de crédito; realizar los presupuestos y proyecciones que se ajusten a nuestras necesidades, es mejor optar por un periodo de 3 meses frente a uno de un año; “gasta lo que tengas posibilidad de pagar, no hay que comprometer más allá del 20% de nuestro presupuesto”

 Finalmente, señaló que durante el verano hay un aumento en el uso del crédito y, por lo tanto, en la cartera vencida por dos factores: las vacaciones y el regreso a clases, es por ello que reiteró que el uso racional del crédito es importante; además, puntualizó que los usuarios gastan el 20% de sus ingresos en este periodo vacacional.

Comentarios de Facebook: