• Política

PAN ve populismo de Barbosa en eliminación de Ciudad Modelo

  • Héctor Llorame
Critica aumento de 12 a 17 secretarías en el estado, para pagar apoyos a Barbosa
.

La dirigencia estatal del PAN defendió la permanencia del organismo público descentralizado (OPD) Ciudad Modelo y calificó como “populista” y un error eliminarlo, como pretende el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta.

El partido justificó que la instancia creada por el gobierno de Rafael Moreno Valle es un proyecto “a mediano y largo plazo”, por lo que sus resultados no se han visto de forma inmediata.

En rueda de prensa este lunes, el Comité Directivo Estatal (CDE) señaló que los gobiernos de la coalición Juntos Haremos Historia no están “acostumbrados” a mirar a largo plazo y por ello buscan extinguir instituciones útiles.

La presidenta del CDE, Genoveva Huerta Villegas, y el representante legal Luis Olmos Pineda, señalaron que Ciudad Modelo busca llevar infraestructura y desarrollo regional.

Afirmaron que busca llevar empleo a los municipios en la zona donde se instaló la planta Audi, por lo que es una mala idea desaparecerlo.

Señalaron que el OPD tendrá que “dar resultado en un tiempo”, así que pugnaron porque se conserve pese a la inconformidad de los ayuntamientos de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Mazapiltepec y Soltepec, que perdieron facultades como el control de servicios, cobro de derechos y el otorgamiento de licencias.

Critican nuevas secretarías estatales

Huerta Villegas criticó también la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública, con la que Barbosa huerta pretende ampliar de 12 a 17 las secretarías de estado.

Consideró que con esto se busca engrosar la burocracia para pagar favores políticos a quienes lo apoyaron en campaña.

“Lo que vemos es una propuesta de una gran agencia de empleo, en la que se premiará a todos aquellos que respaldaron a la coalición Juntos Haremos Historia; una burocracia sumisa y obediente ante los designios del gobernador.

El secretario General Francisco Fraile García, aseveró que la iniciativa es la primera prueba para que los diputados demuestren que serán un contrapeso o solo van a “obedecer” al mandatario.

No hay pacto entre aspirantes al CDM

En otro tema Huerta Villegas descartó un pacto entre los aspirantes al Comité Directivo Municipal (CDM) para que haya un candidato único.

Se dijo abierta a que “entre ellos se pongan de acuerdo”, pero sostuvo que hay condiciones para que todos los interesados compitan

Prometió imparcialidad y equidad en la elección interna para elegir al sucesor de Pablo Rodríguez Regordosa y reconoció que entre los aspirantes se encuentran el exdirector del Conalep, Jesús Saldívar Benavides, el exdiputado local Pablo Montiel Solana y la exdiputada federal Blanca Jiménez Castillo.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: