• Nación

Morena buscará aprobar Ley de Austeridad en septiembre: Mario Delgado

  • e-consulta.com.mx
Aseguró que a los integrantes de la oposición no les gusta la Ley de Austeridad porque prefieren derrochar los recursos
.

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que en el periodo de sesiones de septiembre la prioridad de su partido será aprobar la Ley de Austeridad.

Aseguró que a los integrantes de la oposición no les gusta la Ley de Austeridad porque prefieren derrochar los recursos públicos.

“Claro que a la oposición no le gusta la Ley de Austeridad, porque están acostumbrados al derroche de recursos, pero eso ya cambió, el país está en una nueva etapa y en Morena vamos a defender que este tema sea aprobado lo más pronto posible”.

Mario Delgado afirmó que Morena no quiere que la austeridad republicana sea una moda pasajera, sino que se convierta en una norma general de los gobiernos.

“No queremos que sea una moda pasajera, sino que la característica principal del ejercicio de los recursos de México sea la austeridad y la transparencia; necesitamos terminar con excesos y abusos, privilegios, despilfarros de los recursos”.

El miércoles 3 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en la ley de austeridad que aprobó el Senado no hay ninguna partida secreta, como la que manejo Carlos Salinas de Gortari y pidió que no se le compare con él.

Aseguró que en la ley de austeridad no hay partida secreta porque una de las reglas de oro de la democracia es la transparencia.

“Se acaba de autorizar la ley de austeridad y están inconformes, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente, y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba Salinas”.

“Les diría yo, no puedo decirlo, no me comparen. Respeto por favor. Pero están muy nerviosos nuestros adversarios”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que lo de la partida secreta lo inventaron los que son parte de la prensa conservadora, porque están molestos.

“Cómo va a haber partida secreta si una de las reglas de oro de la democracia es la transparencia”.

“Sin embargo, están molestos, sobre todo los de la prensa conservadora, los articulistas, hasta intelectuales, porque no sólo ya no son atendidos como antes, son respetados y siempre lo serán, sino que les molesta esta forma distinta de hacer política, porque son cambios que se están llevando a cabo, pero sí vamos a informar por completo, a detalle, cómo va a quedar el gobierno”.

“Miren, algunos se sorprenden porque pensaban que lo que decíamos en campaña o desde hace mucho tiempo era discurso y que no íbamos nosotros a ser consecuentes, imaginaron que iba a quedar como era siempre, en la retórica, en palabras”.

El 2 de julio, el Senado de la República aprobó en lo particular y lo general la ley de austeridad que le permitirá al gobierno destinar los ahorros a programas sociales o a donde el presidente lo determine.

En el texto de la ley se indica que los recursos que ahorren se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o a donde el titular del Ejecutivo quiera enviarlos.

“Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

Crédito de la foto @DiputadosMorena

Tags: 

Comentarios de Facebook: