• Nación

Impugna El Chapo sentencia de cadena perpetua que le impuso EU

  • e-consulta.com.mx
El abogado Marc Fernich informó que presentaron una apelación para que un tribunal revise la sentencia que se le impuso a El Chapo Guzmán
.

Joaquín El Chapo Guzmán impugnó la sentencia de cadena perpetua y 30 años más que le impuso el juez Brian Cogan por delitos relacionados con el narcotráfico.

El abogado Marc Fernich informó que presentaron una apelación para que un tribunal revise la sentencia que se le impuso a El Chapo Guzmán.

El miércoles 17 de julio, el juez norteamericano Brian Cogan sentenció a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más por delitos vinculados al tráfico de drogas. El juez le impuso además el equivalente a 20 años más de prisión por otros delitos.

El martes 12 de febrero, un jurado declaró culpable a Joaquín El Chapo Guzmán de 25 delitos relacionados con el narcotráfico.

Joaquín El Chapo Guzmán fue acusado de conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.

Durante el juicio, 56 testigos protegidos declararon que Joaquín El Chapo Guzmán sobornó policías, a militares y funcionarios de todos los niveles.

Las autoridades norteamericanas habían solicitado al juez Brian Cogan que sentenciara a Joaquín El Chapo Guzmán a cadena perpetua y 30 años más de cárcel.

Los fiscales estadounidenses aseguraron que Joaquín El Chapo Guzmán cometió delitos de naturaleza horrenda y que era culpable de haber cometido crímenes que justifican que se le aplique cadena perpetua.

“Naturaleza horrenda y las circunstancias del delito del acusado, así como su historial en los que cometió algunos de los más serios crímenes bajo la ley federal y que justifican el hecho de que se le aplique la cadena perpetua”.

Los fiscales afirmaron que durante 25 años Joaquín El Chapo Guzmán dirigió una organización criminal que llevó a Estados Unidos 150 toneladas de cocaína, de las cuales obtuvo 10 millones de dólares al año.

“El cálculo de las pautas de la cadena perpetua más treinta años de prisión es el correcto”.

El juez Brian Cogan le dictó a Joaquín El Chapo Guzmán una sentencia de cadena perpetua por ocho cargos, 30 años más por otras acusaciones y el equivalente a 20 años por los demás delitos que cometió.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: