• Nación

En 2020 todas las escuelas tendrán Wifi gratuito, dice Sheinbaum

  • e-consulta.com.mx
El viernes 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se creó una empresa que proporcionará internet en todo el país
.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que en 2020 todas las escuelas públicas tendrán Wifi gratuito.

Aseguró que el próximo año en cada zona en la que hay una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 habrá Wifi gratuito.

Claudia Sheinbaum presentó su informe de gobierno de 200 días y aseguró que en 2020 no sólo habrá conexión de internet en las plazas públicas, sino también en todas las escuelas que dependen del gobierno.

El viernes 19 de julio, Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se creó una empresa que proporcionará internet en todo el país.

Indicó que el gobierno federal está gestionando la solicitud para tener una concesión y dar un servicio sin fines de lucro.

“Ya se creó la empresa pública para conectar al país con internet, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que la creación de la empresa la aprobaron los integrantes del consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Adelantó que la empresa que proveerá de internet a todo el país será filial de la CFE y que utilizará su infraestructura.

“Es una filial de CFE, se ubicó ahí porque se va a usar todas las líneas e infraestructura de CFE, ya lo aprobó el consejo de administración y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro”.

El 4 de noviembre de 2017, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si llegaba a la presidencia propondría que hubiera internet gratuito en todo el país.

En esa época, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo 30 por ciento de la población tenía servicio de internet.

“El compromiso de que haya internet libre y gratuito en todo el país, para empezar que haya cobertura total, nacional en comunicaciones”.

Aseguró que uno de los beneficios de llevar internet a todo el país sería que los ciudadanos podrían estar informados.

“Si hay internet en todo el territorio nacional todos los mexicanos van a estar informados”.

Crédito de la foto @Claudiashein

Tags: 

Comentarios de Facebook: