• Gobierno

Plantea Barbosa consulta abierta en Ley de Participación Ciudadana

  • Patricia Méndez
Contempla asambleas, audiencias públicas, contralorías integradas por ciudadanos y presupuesto participativo
.

La consulta ciudadana, las asambleas, las audiencias públicas, las contralorías integradas por ciudadanos y el presupuesto participativo, destacan en los 12 ejes que conformarán la próxima Ley de Participación Ciudadana.

Así lo informó el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta a través de su cuenta de Twitter, quien puntualizó que los principios de esa normativa serán la democracia, la corresponsabilidad, la pluralidad, la autonomía, los derechos humanos y la perspectiva de género.

De acuerdo con la información que difundió Barbosa Huerta, los ejes de la nueva ley serán: la consulta ciudadana, la rendición de cuentas, audiencias públicas, asambleas ciudadanas, comités de participación de los pueblos originarios y comunidades indígenas, colaboración ciudadana.

Así como contralorías ciudadanas, recorridos del gobernador y de los titulares de las secretarías y dependencias, los comités vecinales, la democracia participativa, el gobierno abierto y el presupuesto participativo.

Los valores en las que la normativa se sustentará, son: democracia, corresponsabilidad, pluralidad, solidaridad, responsabilidad social, respeto, tolerancia, autonomía, cultura de la transparencia y rendición de cuentas, derechos humanos y perspectiva de género.

Cabe señalar que la iniciativa aún no se presenta al Congreso del estado, aunque se prevé que así suceda antes del 1 de agosto, día en que Luis Miguel Barbosa rinda protesta como gobernador de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: