• Gobierno

En colonia La Paz inician plan de movilidad a favor de transeúntes

  • Staff
Gobierno capitalino puso en marcha el Programa Entorno Seguro
.

El gobierno de la ciudad de Puebla puso en marcha el Programa Entorno Seguro con el objetivo de transformar las condiciones de vulnerabilidad que viven las y los transeúntes poblanos.

La iniciativa busca rediseñar los espacios públicos de la capital para evitar percances, accidentes y muertes causadas por hechos de tránsito.

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con la Secretaría de Movilidad han logrado identificar a lo largo del municipio, zonas de considerable incidencia vial y perímetros complejos que dificultan el tránsito peatonal.

“Con el Programa Entorno Seguro, se realizarán trabajos enfocados en redistribuir el espacio de las calles, donde se les dé preferencia a las y los transeúntes y se fomenten los traslados en diferentes modos de transporte, promoviendo la cultura vial”, indicó Alejandra Rubio Acle titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento.

La colonia La Paz será una de las primeras beneficiadas de esta iniciativa con una inversión inicial de 375 mil 868 pesos para el rediseño de intersecciones, a través de la cual, se pretende disminuir factores de riesgo que ponen en peligro la integridad física de las y los poblanos.

“Peatones somos todas y todos. No podemos seguir considerando los accidentes de tránsito como actos de infortunio. Seguiremos haciendo lo necesario por garantizar la seguridad de todas y todos los poblanos”, aseveró Rivera Vivanco.

Al arranque del Programa Entorno Seguro en La Paz asistió el diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad; Beatriz Martínez Carreño secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Israel Román Romano secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Víctor Pascual Ávila Andrade director de Tránsito Municipal de Puebla; Luis Fernando Graham Velver Director de Movilidad de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes de Puebla, Mayte Rivera Vivanco presidenta del Patronato del SMDIF y Lourdes Ramírez Rojas presidenta de la asociación de colonos del cerro de La Paz.

Comentarios de Facebook: