• Espectáculos

Los presos que compartirán cárcel con el Chapo

  • Edwin García
Luego de que le dictaran sentencia, el "Chapo" ya ingresó a la prisión federal con mayor seguridad en estados Unidos, donde sería vecino de algunos de los criminales más destacados del país
.

Luego de un histórico juicio en Nueva York, la cadena perpetua le fue impuesta Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, a la vez que fue trasladado a la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad (ADX por sus siglas en inglés) en Florence, Colorado.

Dentro de esta prisión, el narcotraficante mexicano vivirá recluido en una celda hasta por 23 horas al día, todo esto bajo condiciones nada agradables y que, según el exdirector del penal Robert Hood, se encuentran a un paso de la muerte.

Aquí se aloja el autor del atentado contra la Maratón de Boston de 2013, de nombre Dzhokhar Tsarnaev.

El ataque dejó un saldo de tres personas fallecidas y 264 heridos, donde 17 de estas personas perdieron al menos una extremidad. El joven de apenas 18 años de edad fue sentenciado a pena de muerte por un jurado popular.

 

 

Otro de los reclusos es el denominado “Unabomber”, quien aterrorizó a la sociedad norteamericana por más de una década. Theodore Kaczynski es un filósofo y matemático que envió paquetes bomba en al menos 16 atentados, donde mató a tres personas e hirió a 28.

Theodore vivía en una cabaña de Montana, Estados Unidos, desde donde planificaba sus ataques en un espacio muy alejado a la civilización. Fue entre los años 1978 y 1995 en que sus crímenes lograron extenderse, y resultó el caso de investigación más largo y costoso del FBI.

Este hombre fue capturado el 3 de abril de 1996 en su cabaña luego de que su hermano le diera pistas al FBI sobre su paradero. Fue en 1998 donde evitó la pena de muerte al declarar ser Unabomber y aceptar todos los cargos. Ahora tiene una condena a prisión perpetua sin posibilidad de recuperar su libertad.

 

 

Por último, tenemos a Zacarias Moussaoui, quien es el único condenado en Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre, donde murieron alrededor de tres mil personas.

El hombre fue detenido tres semanas antes del ataque terrorista por infracciones de inmigración. Durante su juicio dijo que tenía planeado secuestras un avión y estrellarlo en la Casa Blanca.

Casi nueve años después confesó que fueron miembros de la familia real saudí los que ayudaron a Al Qaeda a financiar el ataque, además de crear una base de datos digital con nombres de personas que financiaban la red islamita, todo por órdenes de los líderes de Al Qaeda en Afganistán.

Moussaoui fue sentenciado a cadena perpetua en 2006 y enviado al penal de máxima seguridad.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: