• Cultura

Panamá, primer país centroamericano que prohibe bolsas de plástico

  • Edwin García
Almacenes mayoristas tendrán hasta 2020 para dejar de usarlas, mientras que supermercados y tiendas mayoristas ya lo tienen prohibido
.

Panamá se unió recién a la lista conformada por más de 60 países en prohibir de manera parcial total el uso y distribución de las bolsas de plástico que contengan polietileno.

Esta regulación tiene condiciones específicas, pues los supermercados, tiendas mayoristas y farmacias deben dejar de usar inmediatamente las bolsas de este material. Por su parte, la excepción cupo para los almacenes mayoristas, ya que les dieron de prórroga hasta 2020 para ya no ocuparlas más.

Con esta medida, el país panameño planea tratar de detener el daño ecológico que existe en sus playas, a la vez que abordan lo que las Naciones Unidas identificaron como uno de los mayores desafíos ambientales del planeta.

Es de reconocer el esfuerzo panameño por frenar esta ola de contaminación que, si bien no es reciente, sí compete a todos aportar con medidas como esta. Además, esto convierte a Panamá en el primer país de Centroamérica en tomar esta medida.

 

Foto: Captura de pantalla Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: