• Cultura

Invierten 633 mp para renovar la Cinemateca Luis Buñuel

  • Laura Ruiz
Cuenta ahora con la mejor tecnología
.

Autoridades de la Cinemateca Luis Buñuel informaron la inversión de 633 mil pesos para renovar equipo de proyección en el inmueble a fin de posicionar la sala de proyección como una de las mejores de la ciudad.

Iván Contreras Figueroa, jefe de departamento del recinto, informó que buscaron modernizar equipo de proyección para adecuarlo al equipo de audio con el que ya contaban. 

"Se estaba trabajando con equipo aproximadamente de 1970 al 82 que era la última actualización que teníamos", explicó en rueda de prensa. 

Con lo que se cuenta ahora, agregó, la pantalla de la Casa de la Cultura se posiciona como el espacio de proyecciones alternativas más actualizado y se garantiza funcionalidad de equipo por una década. 

La cinemateca cuenta con 100 butacas, una pantalla de 3 por 5 metros y 10 bocinas para sonido envolvente. 

Inició actividades como cine club en 1974 en las instalaciones de la Sala Luis Cabrera, pero después del sismo de 1999 cambió de ubicación a la Casa de Cultura. 

Para retomar las actividades, este lunes se proyectará el documental “45 Días En Jarbar”, del realizador tapatío César Aréchiga.

Foto: México es Cultura

Comentarios de Facebook: