• Ciudad

Se queda Puebla capital sin seguro para baches

  • Patricia Méndez
Ninguna empresa quiso prestar el servicio porque no era redituable, señala el Ayuntamiento
.

El Ayuntamiento de Puebla ya no contrató el servicio de aseguradoras para indemnizar a los automovilistas que caigan en baches debido a que este programa no es redituable para ese tipo de empresas.

Así lo informó el secretario de Infraestructura del gobierno capitalino José Israel Román Romano, quien dijo que ninguna de las firmas a las que solicitaron una propuesta técnica la entregó, por el contrario argumentaron que no es redituable para ellas ofrecer ese servicio.

En entrevista posterior a presentar el programa de bacheo, el funcionario municipal explicó que el esquema con el que contaba la anterior administración abarcaba 50 calles, cifra que no cubre a todo el municipio y la intención del actual gobierno era ampliarlo a más avenidas. 

Sin embargo, ninguna empresa aceptó la propuesta debido a que no es negocio para ellas ofrecer indemnizaciones a los automovilistas cuyos vehículos resultaran dañados por los baches. 

“De cinco aseguradoras que vimos, a la fecha ninguna ha entregado su propuesta porque no es conveniente para ellas, es muy complejo para ellas, prácticamente estarían perdiendo”, comentó.

Cubrirán 2 mil metros cuadrados diarios 

Respecto al programa de bacheo “El Bachero”, indicó que se pondrán en marcha 24 cuadrillas que cubrirán una extensión aproximada de 2 mil metros cuadrados en las distintas calles de la capital.

Para dichas acciones, la comuna contaba con un presupuesto cercano a los 65 millones de pesos para 2019, pero durante el evento la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco anunció que se encausarán otros 25 millones para reforzar el programa. 

En ese sentido, la alcaldesa capitalina hizo un llamado a la población para que reporten los baches a la línea telefónica de atención ciudadana 072, o bien, a la cuenta de Twitter de la Secretaría de Infraestructura @infrapue.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 512

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: