• Seguridad

Abundan asesinatos en municipios huachicoleros de Puebla

  • Efraín Núñez
La capital registra más casos con 137, seguida de Tehuacán con 68 y San Martín Texmelucan con 47
.

El homicidio es el delito de alto impacto que más se comete en los municipios afectados por el robo de combustible, también conocidos como huachicoleros, siendo Puebla capital el que registra mayor incidencia con 137 casos en el primer semestre del año

En 13 demarcaciones, entre las que se ubica Puebla capital, Tehuacán y los municipios ubicados en el Triángulo Rojo se registraron 398 asesinatos, equivalentes al 43.7 por ciento de todos los registrados en la entidad

 

Se comete más del 40% de casos en estas zonas

Los municipios huachicoleros concentran casi el 50 por ciento de los 910 homicidios del primer semestre de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Después de la capital del estado le sigue por su incidencia el municipio de Tehuacán con 68; San Martín Texmelucan47; Tecamachalco 42; Tepeaca 24; AcajeteAcatzingo con 13.

En Amozoc, municipio ubicado en la zona metropolitana, se registran 19 homicidios en lo que va del año, seguido de Chalchicomula de Sesma con 10.

Palmar de Bravo registra nueve casos, seguido de San Salvador Huixcolotla con cuatro y Tlacotepec de Benito Juárez con tres. Las tres demarcaciones se ubican en el Triángulo Rojo.

 

 

En municipios huachicoleros 13 de 48 secuestros 

Puebla, Acatzingo, Tehuacán, Tepeaca, Acatzingo y Amozoc concentran 13 secuestros. 

Esta cifra representa el 27 por ciento de los casos en la entidad, la mayoría de los cuales se registraron en Puebla capital, con siete. 

Por su número siguen Tehuacán con dos, Tepeaca con dos, mientras que Acatzingo y Amozoc registran uno respectivamente. 

 

Una tercera parte de feminicidios en 5 municipios

Respecto a los feminicidios, cinco municipios registran una tercera parte de todos los casos registrados en la entidad. 

De nueva cuenta Puebla capital concentra la mayoría con cuatro en lo que va del año, mientras que en Tecamachalco y Tlacotepec de Benito Juárez se han registrado dos, respectivamente. 

En Tehuacán y en Tepeaca se denunciaron en lo que va del año uno, respectivamente, de los 29 en toda la entidad.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: