• Seguridad

Por feminicidio en Amozoc dan prisión a fieles de la Santa Muerte

  • Alberto Melchor
La víctima tuvo, en su momento, una relación sentimental con uno de los detenidos con quien procreo una hija
.

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de una pareja que fue detenida la madrugada del pasado miércoles acusada del feminicidio de Cruz Yere Marín Rayón, de 28 años de edad, cuyo cuerpo pretendían enterrar en la cocina de su casa en el municipio de Amozoc.

Durante la audiencia pública celebrada la noche del viernes, el juez de control de la región judicial centro con sede en la capital poblana calificó de legal la detención de Leticia M. y Francisco Javier A., este último ex pareja de la víctima y con quien tenía una hija en común.

Una vez que el juez de control acreditó que la detención de estas personas había sido conforme a la ley, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de los dos por diversos delitos, coincidiendo ambos en los cargos por feminicidio e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.

En el caso específico de Francisco Javier, el Ministerio Público también le imputó los delitos de ataques peligrosos y delitos cometidos contra servidores públicos; en tanto que a Leticia se le fincó el cargo de resistencia de particulares.

Mientras que ella contó con la defensa legal de un equipo de defensa particular, él tuvo que ser asistido por un abogado de oficio, sin embargo ambas asesorías legales fueron coincidentes en acogerse al término constitucional de las 144 horas para definir la situación legal de sus defendidos.

Ante esta situación, será en una segunda audiencia donde se defina su situación legal y se determine si son vinculados a proceso por los respectivos cargos que les imputaron y que al ser considerados graves, al menos en lo que hace al feminicidio, deberán de enfrentar su proceso internados en el Cereso de San Miguel.

Cabe recordar que fue en los primeros minutos del miércoles 17 de julio cuando fue descubierto por elementos de la Policía Municipal de Amozoc y familiares de la víctima, el cuerpo de Cruz Yere Marín Rayón envuelto en bolsas de plástico dentro de una casa en la calle Jazmín de la colonia La Calera.

La mujer de 28 años y madre de tres niños, el menor procreado con Francisco Javier, fue asesinada con diversas puñaladas en todo el cuerpo, varias de ellas en órganos vitales que le provocaron una muerte por hemorragia severa.

Aunque inicialmente se dijo que el cuerpo había sido extraído de una fosa, ahora se sabe que los presuntos feminicidas habían envuelto el cuerpo en las bolsas pero aún no determinaban en dónde lo iban a sepultar, aunque se presume que lo harían en la zona de la cocina pues ahí fue hallado el cadáver.

Tags: 

Comentarios de Facebook: