• Nación

Profepa clausura Terminal Marítima que derramó ácido en Mar de Cortés

  • e-consulta.com.mx
La Profepa indicó que a las 2 de la mañana su personal entró a las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre y colocó los sellos de clausura de operaciones
.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre.

La empresa derramó en las aguas del Mar de Cortés 3 mil litros de ácido sulfúrico y la Profepa estaba investigando los daños que se produjeron.

La Profepa indicó que a las 2 de la mañana su personal entró a las instalaciones de la Terminal Marítima de Mexicana de Cobre y colocó los sellos de clausura de operaciones.

La empresa Terminal Marítima de Mexicana de Cobre es filial del Grupo México, en Guaymas, Sonora.

El miércoles 10 de julio se reportó que ocurrió un accidente en una empresa que es subsidiaria de Grupo México y que se derramó el ácido sulfúrico.

Se indicó que cuando se realizaba una prueba para cargar una embarcación se produjo una falla en una válvula y que el ácido sulfúrico se derramó.

En videos que publicaron en redes sociales se observa el momento en que el ácido sulfúrico hace contacto con el agua y se eleva una columna de humo blanco.

La empresa Grupo México, de Germán Larrea, precisó que durante el accidente no hubo personas lesionadas y que realizaron trabajos para neutralizar el impacto del ácido sulfúrico en el medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que hubo un derrame de ácido sulfúrico en las instalaciones de la subsidiaria de Grupo México, en la terminal marítima de Guaymas.

La Profepa indicó que la empresa fue quien informó del derrame y que se ordenó que se investigue si hubo daños en el medio ambiente.

Ordenó que la empresa entregara un reporte completo sobre la fuga de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés en un plazo de cinco días.

Crédito de la foto Excélsior TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: