• Nación

El SAT confirma que un ex presidente no ha pagado impuestos

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que ya está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito
.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó que tiene identificado un crédito fiscal de un ex presidente.

Aseguró que el crédito es por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado.

En su cuenta de Twitter, el SAT publicó un mensaje en el que indicó que ya está realizando las acciones y procedimientos jurídicos correspondientes.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirma que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente”.

“La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018”.

El SAT afirmó que con el inicio de los trámites para defender el crédito se demuestra que está comprometido a hacer cumplir las leyes, que se aplican sin excepciones, pero no reveló el nombre del ex presidente que no ha pagado impuestos.

“Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales. #JusticiaTributaria  #CivismoFiscal”.

El viernes 19 de julio, Felipe Calderón aseguró que ha pagado sus impuestos de manera puntual desde que empezó a trabajar, a los 16 años.

Indicó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar cuál es el ex presidente que debe impuestos.

Aseguró que el señalamiento que hizo Andrés Manuel López Obrador de que un ex presidente tiene adeudos fiscales lo perjudica, porque deja una posibilidad para pensar que puede tratarse de él.

En su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó un mensaje en el que le pidió a Andrés Manuel López Obrador que dé nombres.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: Como Usted seguramente sabe, he pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir "un expresidente no ha pagado impuestos", es una insinuación que daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida”.

Felipe Calderón reconoció que saber de qué vive un ex presidente es un tema de interés público y pidió que se aclaren las dudas, respecto a quienes han servido a México como presidentes.

“Coincido: conocer de qué ha vivido un Presidente o ex Presidente y si ha pagado sus impuestos correctamente es un tema de interés público. Ojalá actuemos en consecuencia y se aclaren estas dudas respecto de todos los que hemos tenido el privilegio de servir a México en ese cargo”.

El viernes 18 de julio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investiga a un ex presidente que tiene adeudos fiscales.

Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador no dio el nombre del ex presidente que tiene adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Crédito de la foto @SATMX

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: