• Medio Ambiente

Clausuran drenajes de textileras por contaminar el río Alseseca

  • Efraín Núñez
Se trata de Teñidos Morlim SA de CV y Teñidos de Hilos El Gallo SA de CV, ubicados en la zona oriente de la ciudad
.

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) clausuró los drenajes de las empresas Teñidos Morlim SA de CV Teñidos de Hilos El Gallo SA de CV por su alta cantidad de contaminantes vertidos al río Alseseca

Tras la clausura la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (Smaot) levantará los oficios de inspección y hará la visita para la revisión de impactos ambientales que procedan conforme a ley. 

Denuncias que derivaron en dos clausuras 

Las clausuras derivaron de dos denuncias, por lo que trabajadores del Soapap realizaron la búsqueda de las descargas en las márgenes del río Alseseca hasta que dieron con ambas. 

En una serie de fotografías en poder de e-consulta se observan muestras de agua teñida con colorantes azules y rojos emanados de los drenajes clausurados.

Tanto las descargas de Teñidos Morlim Sa de CV como de Teñidos de Hilos El Gallo SA de CV se encuentran en la zona oriente de la ciudad, en las colonias Providencia y Agrícola Resurgimiento. 

Por su parte las empresas argumentaron que cuentan con un permiso de la Comisión Nacional del Agua que data de 2015.

Les dieron licencia de funcionamiento en Amozoc

Asimismo, las licencias de funcionamiento de ambas empresas fueron otorgadas en el municipio de Amozoc pese a que se encuentran asentadas en la ciudad de Puebla, lo que constituye una irregularidad que será investigada.

Será la Smaot la que elabore los oficios de inspección para la realización de los impactos ambientales previstos por ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: