• Ciudad

Saturan verificentros de Puebla pese a ampliación de plazos

  • Laura Ruiz
El reparto de fichas es insuficiente y se forman “estacionamientos” de varias cuadras
.

A pesar de la ampliación del plazo para verificar sin multas y con descuentos hasta el 31 de julio, los verificentros de la zona metropolitana e interior del estado siguen saturados.

Hacia la medianoche de ayer, por ejemplo, se registraban filas de más de 70 vehículos en los establecimientos de la calzada Ignacio Zaragoza, y los bulevares de La Pedrera y Atlixco.

De acuerdo con la experiencia de usuarios, hacia esa hora del día, ingresar a la verificación implicó más de cinco horas de espera.

Tanto estas filas como el tiempo de espera se registran pese a las medidas tomadas por los verificentros para dar cauce a más de 400 fichas repartidas al día.

Para la mañana de este sábado los congestionamientos continuaron en establecimientos como el del bulevar Las Torres, en donde los autos hicieron fila de más de un kilómetro hacia la Diagonal Río Papagayo.

En otros puntos de la ciudad, en cambio, los vecinos comienzan a registrar afectaciones por la presencia de vehículos prácticamente estacionados.

Uno de esos puntos es la colonia Bella Vista, donde está el verificentro de la 25 Oriente, que al igual que otros de la ciudad muestra saturación.

De acuerdo con los colonos de esta zona de la ciudad, en este caso además del tráfico para la verificación, padecen el tráfico para ingresar a una gasolinera con alta demanda.

El jueves el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento, Territorial Rafael Reynosa Mora, informó que la ampliación obedecía a las quejas y que se buscaría una estrategia para mejorar el servicio.

El programa, agregó, no tiene una finalidad recaudatoria sino de protección al medio ambiente y no se descartaba llegar a un acuerdo con la nueva administración para una segunda ampliación.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: