• Sociedad

Inaugura Guillermo Velázquez el primer Tapete Monumental incluyente

El recorrido presenta además zonas interactivas relacionadas con la cultura y la historia de México
.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, inauguró el tradicional Tapete Monumental de verano en el corazón de Atlixco, que lleva por nombre Fantasía Mexicana.

A diferencia de las ediciones anteriores, este tapete puede disfrutarse bajo una perspectiva diferente, pues no requiere subir a una tarima para observarlo.

El objetivo de esta característica particular es incluir a las personas que se mueven mediante una silla de ruedas, para que puedan disfrutar de la atracción.

“Anteriormente, las personas con discapacidad reclamaban que tenían el problema de no poder subir al entarimado para admirar el tapete. Esta vez la intención es que lo puedan recorrer todos a pie o en silla de ruedas”, apuntó el alcalde.

El recorrido presenta además zonas interactivas relacionadas con la cultura y la historia de México: una avioneta en homenaje al Escuadrón 201, que participó en la Segunda Guerra Mundial; macetas con iconos de la cultura mexicana, máscaras tradicionales y plantas de las diferentes regiones del país y del estado.

La atracción tiene un área de 800 metros cuadrados, donde los viveristas atlixquenses aplicaron técnicas de paisajismo para crear colinas suaves y un pequeño lago artificial. Además, colocaron arcos y pérgolas, donde los visitantes pueden tomar fotos.

Atlixquenses y turistas podrán disfrutar de la experiencia durante un mes completo, pues la exposición se prolongará una semana más de lo planeado, terminando el 18 de agosto.

Al acto protocolario asistieron el director de Turismo, Cultura y Tradiciones, Miguel Cordero; el director de Pueblos Mágicos, José Peláez; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos; el regidor Alonso Arenillas; la Presidenta del DIF Municipal, Mónica Caballero; y los viveristas encargados del proyecto, liderados por Francisco León.

Tags: 

Comentarios de Facebook: